Los orígenes de "
The Last Bookstore" se encuentran en un loft situado en el centro de
Los Ángeles. Su propietario
Josh Spencer decidió montar allí una
librería en 2005, a la que puso irónicamente el nombre de
La Última Librería, en vista del proceso de extinción que parecía estar sufriendo este tipo de negocio, a causa del desarrollo del libro electrónico y la venta por internet.
En "
The Last Bookstore" se pueden encontrar
libros usados,
CDs musicales,
discos de vinilo (LPs),
DVDs. La oferta es muy amplia, entre sus estanterías es posible descubrir libros descatalogados o música difícil de encontrar en la actualidad. Su método de trabajo se basa en una rotación constante de sus stocks, por lo que el cliente siempre encuentra novedades a la espera de ser descubiertas.
"
The Last Bookstore" también ofrece la posibilidad de comprar libros, CDs, LPs o DVDs antiguos, llevándolos físicamente a la tienda los profesionales de esta librería harán una valoración. En caso de grandes bibliotecas o colecciones, se puede contactar con esta librería para concertar una visita a domicilio.
Esta librería se trasladó en el mes de junio de 2011 a su actual ubicación, en el número 453 S de Spring Street, con entrada por 5th Street, en Los Ángeles. Su inventario en tienda era tan voluminoso que necesitaban mayor espacio e hicieron una aparatosa mudanza a la planta baja de uno de los edificios más bonitos de la ciudad: la
Spring Arts Tower (traducido como la
Torre de Primavera de las Artes).
Ahora "
The Last Bookstore" dispone de un espacio de 10.000 metros cuadrados, diez veces mayor que antes, con sitio suficiente para que los clientes puedan interactuar y disfrutar de la tienda. Se puede asistir a eventos en directo o tomarse un café mientras se consulta internet.
La
Spring Arts Tower, edificio que data de 1914 y que alberga esta
librería, es espectacular. Llama poderosamente la atención el techo y sus enormes
pilares (todo ello conservado en origen). La moderna decoración que su propietario
Josh Spencer ha añadido, en concreto la iluminación y una enorme pared que ha convertido en una escultura de alambre y libros de bolsillo, contribuyen a la creación de un espacio donde se integra el clasicismo con la vanguardia.
"
The Last Bookstore" tiene página web:
http://lastbookstorela.com/