Minúscula

Minúscula, una pequeña editorial que prefiere proponer libros sin recurrir a estridencias, casi en voz baja.
Adjuntamos la PRESENTACIÓN que la editorial hace de sí misma en su página web:

Nuestro nombre alude a la letra minúscula porque preferimos proponer libros sin recurrir a estridencias, casi en voz baja. Pero es también una descripción de lo que somos: una editorial pequeña. Esto no significa, sin embargo, que renunciemos a ser ambiciosos, queremos construir un catálogo sólido y atractivo, una constelación de libros.

Desde el otoño del año 2000, cuando aparecieron los primeros títulos -Las ciudades blancas de Joseph Roth y Verde agua de Marisa Madieri-, en minúscula estamos volcados en trazar sin prisas esa constelación. En nuestro catálogo se refleja un marcado interés por la cultura europea, por un patrimonio artístico que nunca ha entendido de fronteras y por escritores que, en épocas decisivas, descifraron con extraordinaria sensibilidad el signo de los tiempos. Pero en él tienen cabida igualmente obras de otros ámbitos geográficos: lo que le ocurre a un ser humano le ocurre a todos, afirmaba Borges. No nos debemos a una sola tradición, sino que podemos aspirar a todas, sin obsesionarnos por la pertenencia o el apego pero sin tener tampoco que negarlos. Así de cosmopolita nos gustaría que fuera el proyecto editorial de minúscula.

Publicamos tres colecciones. Alexanderplatz, cuyo nombre se refiere a uno de los lugares emblemáticos de la cultura en lengua alemana del siglo XX, alberga traducciones de novelas y ensayos, con el ánimo de dar a conocer a los lectores algunas de las claves de esa cultura y de la extensa zona sobre la que ha ejercido su influjo. Paisajes narrados reúne narraciones, diarios y fábulas de distintas procedencias que ofrecen una perspectiva original sobre un lugar, ya sea una ciudad, una región concreta o un paraje imaginario. Con vuelta de hoja, nuestra colección más joven, incluye obras de carácter exploratorio y controvertido que adoptan las variadas formas del ensayo, la biografía y la autobiografía.

Entre la literatura y los lectores se han ido interponiendo demasiados fenómenos ajenos: editorial minúscula es un intento, modesto pero decidido, de restituir el vínculo entre el lector y la obra literaria. Por ello queremos dar las gracias a los destinatarios de nuestro trabajo de cada día, los lectores y los libreros, por depositar su confianza en nosotros y compartir nuestro entusiasmo por aquellos libros que nos hacen más sabios y un poco más felices.

Fuente original: http://www.editorialminuscula.com

subir