Sarah Lark
Biografía: Sarah Lark es una escritora alemana nacida en 1958 en la localidad de Bochum.
Estudió Educación, es doctora en Psicología y trabajó como periodista y redactora publicitaria, aunque la profesión que desarrolló durante más tiempo fue la de guía turística.
Su verdadero nombre es Christiane Gohl y utiliza como seudónimo literario el sobrenombre de Sarah Lark, aunque en ocasiones también ha firmado con su nombre auténtico o bajo los alias de Ricarda Jordan y Elisabeth Rotenberg, dependiendo del género o la temática que trate el libro.
Su novela romántica "En el país de la nube blanca" escrita en 2007 alcanzó rápidamente gran éxito en Alemania, que se extendió del mismo modo a otros muchos países. Esta novela es la primera de una saga que continua con varios libros más titulados en alemán "Das Lied der Maori", "Der Ruf des Kiwis", "Das Gold der Maori" y "Im Schatten des Kauribaums". También es autora de numerosos libros sobre el mundo del caballo.
Curiosidades: - Los fantásticos paisajes de Nueva Zelanda ejercen una enorme atracción sobre la autora, que se declara una entusiasta de la naturaleza de esta nación. Sarah Lark gusta de situar la acción de sus novelas en este maravilloso entorno.
- Esta autora define los libros de la saga como "novelas históricas con elementos románticos".
- Actualmente Sarah Lark reside en España y dirige una pequeña granja de caballos, en la que disfruta de su pasión por estos animales.
CITAS, FRASES, DECLARACIONES Y POÉTICA: - "Escribo sobre todo para mujeres, historias de familias, que interesan sobre todo a las mujeres, que son quienes hablan más abiertamente de sus hijos, de sus padres, de sus amores".
- "Mi novela está dirigida a un público femenino, las mujeres leen más y los hombres se asustan al ver 800 páginas en un libro".
- "Me encanta España, la tranquilidad de mi hogar y la soledad de la naturaleza"
- "Soy demasiado romántica para tener novio, los verdaderos príncipes están en los personajes masculinos de mis novelas".