Biografía:
El escritor de novela negra César Pérez Gellida nació en Valladolid en el año 1974.

Es licenciado en Geografía e Historia y su formación, que comprende un Master en Dirección Comercial y Marketing, le valió para desarrollar una trayectoria profesional en torno a la dirección comercial, el marketing y la comunicación en distintas empresas relacionadas con las Telecomunicaciones, el outsourcing y la Industria Audiovisual. En el año 2011 abandonó su carrera laboral para dedicarse por completo a la escritura.

Entre otras obras, es autor de la trilogía "Versos, canciones y trocitos de carne", libros que tienen como factor común la poesía, la música y la investigación criminal. A esta trilogía le sigue "Refranes, canciones y rastros de sangre". Sus novelas poseen un estilo narrativo propio y reconocible, que se sustenta en tramas perfectamente estructuradas alimentadas por un minucioso trabajo previo de consulta, basado en gran parte en la comunicación directa con las principales fuentes de información que se encuentran en primera línea de la investigación criminal real, recurriendo a menudo a la ayuda que a menudo le prestan miembros del cuerpo de policía.

En su haber se encuentran galardones tales como el Premio Racimo de oro de Literatura (2013), la Medalla de Honor de la Sociedad Española de Criminología y Ciencias Forenses (2014) y el Premio Piñón de Oro (2014).
Curiosidades:
- Pérez Gellida confiesa que le debe su afición por la lectura a Arturo Pérez Reverte. Sus libros del capitán Alatriste lograron atraparle en el mundo de la literatura para siempre.

- El autor de suspense por el que siente predilección es Juan Gómez Jurado, aunque admira profundamente a otros escritores de novela negra como Dolores Redondo, Lorenzo Silva y Ramón Palomar. Lo mismo siente por Jo Nesbø y reconoce que existen rasgos en común entre Harry Hole y su comisario islandés, el inspector Olafur Olaffson.

- César Pérez Gellida lleva una sección en el periódico El Norte de Castilla en la que habla de actualidad, cine, literatura, música o cualquier otro tema de su interés. La columna, que se publica cada lunes tanto en la versión digital como en la impresa, lleva por título "La Cantina del Calvo".
Obras principales:
Sarna con gusto (César Pérez Gellida)-Trabalibros
Khimera (César Pérez Gellida)-Trabalibros
Dies irae (César Pérez Gellida)-Trabalibros
Memento mori (César Pérez Gellida)-Trabalibros
Consummatum est (César Pérez Gellida)-Trabalibros
CITAS, FRASES, DECLARACIONES Y POÉTICA:
- "Tengo problemas de insomnio desde siempre y uno de los métodos que utilizo para encontrarme con el sueño es inventarme historias".

- "Al escribir no sigo ningún guión preestablecido para evitar caminos rectos y dejo cierta libertad a los personajes aunque yo siempre llevo las riendas. El resto son horas; muchas horas".

- "Entender el mundo no está al alcance de las personas contemporáneas porque solo sabemos lo que nos cuentan y eso, normalmente, está muy alejado de la realidad".

- "Necesito en mis obras un componente armónico. Un ritmo que yo entiendo que debe tener la novela, pero también que sean absolutamente creíbles".

- "En el momento en que termino el primer borrador de una novela y por tanto tengo construido el argumento, mi cabeza ya está trabajando en la siguiente".

- "Le doy más importancia a los personajes que a la propia historia. En cuanto a la historia no tengo la capacidad de proyectarme mucho más allá en la trama".

- "Escribo entre diez y doce horas diarias, a lo que hay que sumar el proceso de documentación, lecturas y entrevistas con expertos".

- "Si tuviera que elegir, preferiría el reconocimiento del lector que el de la crítica con mayúsculas, aún así, aunque suene ególatra, he tenido de ambos".
subir