La joven del cascabel (Andrea Camilleri)-Trabalibros

"La joven del cascabel" cierra la trilogía mítica de Andrea Camilleri

viernes, 23 de agosto de 2013
La editorial Destino pondrá a disposición de los lectores a partir del 3 de Septiembre de 2013 la última obra de Andrea Camilleri. Llevará por título "La joven del cascabel" y será el último volúmen de una trilogía.
La serie fantástica de tres tomos sobre la metamorfosis que Andrea Camilleri inició con "El guardabarrera" y continuó con "El beso de la sirena" finaliza con "La joven del cascabel". En ella el autor reflexiona sobre los límites del amor, valiéndose para ello de algunos mitos clásicos y recuperando metamorfosis mitológicas como la de Pasifae o la de Leda y el cisne.

El joven Giurlà es un hombre de mar. Forma parte del mar de Vigàta, como si de un animal marino se tratara. Nada como un pez, pesca con las manos y permanece debajo del agua más tiempo del que parece prudente para un ser humano. Pero las dificultades económicas le alejan de su querido mar y le acercan a la montaña, donde acepta un trabajo como pastor para ayudar a su familia. Giurlà pronto aprenderá también allí a disfrutar de las maravillas de la naturaleza. La primavera en la montaña supondrá para él la iniciación en el amor en un extraño triángulo amoroso compuesto por Giurlá, Anita y Beba, una cabra muy particular. El nexo de unión entre ellos será un cascabel de asombrosas propiedades.

El prolífico escritor siciliano Andrea Camilleri es autor de ensayos, crónicas históricas y diversas novelas. Es el creador del personaje del comisario Montalbano, protagonista de una serie de novela negra que comprende multitud de títulos, entre los que se encuentran "El perro de terracota", "La búsqueda del tesoro", "El campo del alfarero", "La forma del agua" o "La sonrisa de Angélica".
Andrea Camilleri-Trabalibros
Compra el libro en Amazon.es:

libro: