Ácido Fólico (Lidia Herbada)-Trabalibros
Ácido fólico
Ficha técnica:
Autor: Lidia Herbada
Editorial: Nowevolution
ISBN: 978-84-939895-6-9
Número de páginas: 247
Género: Narrativa
Dos clubs enfrentados: SOLTERAS SIN HIJOS VS MADRES CON LECHES A DEMANDA. Una Bridget Jones bañada en Ácido Fólico. Divertido, voraz, ingenioso y sarcástico. Toques de Gómez de la Serna, Eduardo Mendoza, y un Cortázar escondido. HUMOR a raudales. Ya apetecía un libro de Lidia Herbada. Su primer libro "39 cafés y un desayuno" dibujaba lo que ya se veía en él y nos quedamos con ganas de más. Tiene voz propia, y no puedes dejar de escucharla. Y llegó, y lo hizo con fuerza, y con ironía ácida que se cambia en pañales. El baby boom nos trae a una Bridget Jones bañada en Ácido Fólico, en soledad frustrada, en amores que pasan y viajan en tren, esperando a que lleguen, mientras los niños lloran y bajan nubes del cielo. Inesperado, mágico. Literatura bien hecha. Las imágenes viajan con sencillez y llegan. Me cayó una tarde en mis manos, de esas aciagas en que uno no puede tener hastío, me habían dicho que había sido Top Ventas el día de la presentación de la pequeña y mediana editorial en la casa del libro. Y no me pude resistir. Y entonces mi risa se oyó hasta el ático de mi comunidad. Berta, protagonista que pegarías, que amarías, que acunarías. Berta somos todos cuando nos sentimos fuera de lugar. Su autora lo relata muy bien en su blog El timing de una escritora, www.lidiaherbada.com. ¿Y sí un día tu grupo con el que tocas, se disgrega, el pianista se larga, el saxofonista huye, y tú te quedas sin el bajista, con cara de solista?. 

Cuando un día el cielo cae a nuestros pies, y la vida se inunda de Ácido Fólico. Berta su protagonista comienza a hacer una carrera, donde sus amigas comienzan a tomar Ácido Fólico, dejando a un lado los viajes, cines, y todo aquello que compartían en sus vidas de solteras. El amor es una cometa que deja escapar. Un viaje interior y exterior. 

Destaco una de las frases, que grita entre las páginas: 
“Comencé mi vida de nuevo en busca de nuevas sensaciones y de eso que llaman amor, que yo debí tomar en dosis caducadas”
Curiosidades:
- Lidia Herbada, además de ser escritora es periodista. Su primera novela vino la mano de la editorial Paréntesis: "39 Cafés y un Desayuno".  Se lanzó al mundo de la escritura con el Premio Internacional Lobher editorial quedando finalista con "Redes Antisociales". Dos de sus manuscritos en novela han sido finalistas en diferentes premios. "Dame un mes soltera" en el Festival Eñe y "Sinfonía de Silencios" en el Premio Ateneo de Valladolid. Ha ganado importantes reconocimientos literarios, como el Michelena con un intertexto de Lísistrata "Abajo los Cipotes" y el premio del Ayuntamiento de Barajas con "Quiero ser Vicki Baum". Destacan relatos ganadores con títulos como: "Carta Póstuma a Chéjov", y "Lo que no pintó Dalí". Su literatura denota puro surrealismo. 

Otros libros de este autor:
Lidia Herbada-Trabalibros
39cafesyundesayuno_portadafinal
Colabora en Trabalibros
subir