Diario de Greg 1 (Jeff Kinney)-Trabalibros
Diario de Greg
FICHA TÉCNICA:
Autor: Jeff Kinney
Editorial: Molino
ISBN: 9788498672220
Número de páginas: 240
Género: Narrativa infantil-juvenil
Compra el libro en Amazon.es:
VALORACION:

Diario de Greg

Jeff Kinney
NOTA TRABALIBROS: Reseña elaborada por Carlos
nuestro colaborador más joven, de tan sólo 7 años de edad.

Greg es un chaval que empezó a escribir un diario el primer día de clase por si acaso se hacía famoso. A Greg le pusieron en un pupitre justo en medio de un puñado de cretinos y tuvo que quedarse allí todo el curso. Rowley es su mejor amigo y Greg siempre va a su casa a jugar a los videojuegos, aunque sólo pueden jugar a la Fórmula 1 porque si su padre ve que algún juego tiene una mínima pelea no le deja jugar.

Greg escribe en su diario lo que le pasa todos los días, para pasar el tiempo. Algunas de sus aventuras son muy graciosas, como la de la loncha de queso que se le debió caer a un niño hace meses, y quien la toca coge la maldición del queso. También es divertida la broma que le gasta su hermano Rodrick, que le despertó una noche a las 3 de la madrugada y le hizo creer que era la hora de levantarse para ir al instituto. Otra vez, en una obra de teatro, el hermano pequeño de Greg le llamó Teto delante de todos. Como a Greg le daba vergüenza, disimuló llamando Teto a otro compañero y se libró de que le pusieran a él este mote.

Algunas historias son un poco tristes, como cuando su madre fue a sustituir al profesor y le humilló delante de toda la clase diciendo en voz alta: "Te dejaste el bocadillo en casa". También da un poco de pena cuando unos matones del instituto encontraron a Rowley y a Greg y obligaron a Rowley a comerse la loncha de queso podrida.

El Diario de Greg es un libro muy divertido, que en mi opinión se merece un sobresaliente. Está lleno de dibujos muy chulos con forma de monigotes y pienso que a cualquier niño que lo lea le gustará bastante.
Enviado por: Carlos P.
Curiosidades:
- Jeff Kinney, que siempre había querido ser dibujante de comics, lanzó el Diario de Greg inicialmente en internet. Tras el enorme éxito y la gran cantidad de visitas que recibía, decidió publicarlo en formato de libro. Actualmente el Diario de Greg cuenta con millones de jóvenes lectores en todo el mundo y sus historias se van completando en tomos sucesivos.
Otros libros de este autor:

Diario de Greg 2: la ley de Rodrick

Diario de Greg 3: ¡esto es el colmo!

Diario de Greg 4: días de perros

Diario de Greg 5: la cruda realidad

Diario de Greg: móntatelo tú mismo

Jeff Kinney-Trabalibros
Diario de Greg 2. La ley de Rodrick (Jeff Kinney)-Trabalibros
Diario de Greg 3. Esto es el colmo (Jeff Kinney)-Trabalibros
Diario de Greg 4. Días de perros (Jeff Kinney)-Trabalibros
Diario de Greg 5. La cruda realidad (Jeff Kinney)-Trabalibros
Diario de Greg. Móntatelo tú mismo (Jeff Kinney)-Trabalibros
Diario de Greg 6 Atrapados en la nieve (Jeff Kinney)-Trabalibros
Otros libros relacionados:
Tanto la serie de libros infantiles del "Diario de Greg" como la del "Equipo Tigre" se encuentran entre las más leídas y aceptadas por los lectores más jóvenes.
Dos de las series infantiles más leídas por los niños de entre 7 y 10 años.
También te puede interesar...

Película "Diario de Greg" (Diary of a Wimpy Kid)

"Diario de Greg" es una película estadounidense basada en el libro de Jeff Kinney, dirigida en 2010 por Thor Freudenthal y protagonizada por Zachary Gordon y Robert Capron. El título original del film es "Diary of a Wimpy Kid" y está parcialmente animado.
Película Diario de Greg-Trabalibros Película Diario de Greg (Diary of a wimpy kid)-Trabalibros Película Diario de Greg 2-Trabalibros