La reina del sur (Arturo Pérez Reverte)-Trabalibros
La reina del sur
FICHA TÉCNICA:
Autor: Arturo Pérez-Reverte
Editorial: Alfaguara
ISBN: 9788420471983
Número de páginas: 552
Género: Novela de aventuras
Compra el libro en Amazon.es:
eBook Kindle:
VALORACION:

La reina del sur

No es necesario ser un hombre para convertirse en uno de los héroes del "territorio Reverte".

Teresa Mendoza Chávez se lo ganó a pulso. Esta singular heroína vivió al límite y demostró estar a la altura de las circunstancias.

Teresa es una mujer mexicana, de rasgos latinos, procede de los barrios bajos de Culiacán. Por circunstancias de la vida ingresa en la carcel y se involucra en las redes del narcotráfico, asociándose con una compañera de prisión. No le hizo falta ningún tipo de formación ni de cultura para convertirse en "La reina del sur" y capitanear el negocio de tráfico de drogas de mayor envergadura que existía en la zona del sur de España.

Sus ingresos eran tan grandes que llegó a disfrutar del mayor nivel de vida; esto le permitió adoptar una apariencia elegante y relacionarse con la clase más alta de la sociedad. Pero moverse en un mundo tan peligroso como el del narcotráfico crea enemigos y Teresa descubre que planean asesinarla. Y no es del tipo de personas que se acobardan y se quedan esperando a que vengan y acaben con su vida.

Su condición femenina hace si cabe más apasionante la historia, porque como dice Arturo Pérez-Reverte "la mujer es ese soldado solitario que se mueve en un territorio hostil con unas reglas que ella no ha escrito y que, si tiene que pelear, lo hace con más coraje, porque sabe que si pierde, lo pierde todo".

"La reina del sur" se basa en una historia real. La historia de una mujer que se enamoró, tuvo proyectos, ilusiones. La misma mujer que se vio obligada a pasar por duras experiencias. Que eligió el camino del delito y consiguió desenvolverse en un mundo exclusivamente de hombres. Una mujer valiente que cuando la vida la puso a prueba no dudó. Una superviviente.
Enviado por: Suryavati
Curiosidades:
- Arturo Pérez-Reverte tuvo la idea de escribir "La reina del sur" escuchando el narcocorrido de Camelia la Tejana en una cantina de Sinaloa, en México. Los narcocorridos son canciones cortas que cuentan la historia de algún narcotraficante.

- La protagonista de la novela es una mujer semianalfabeta, así que era necesario utilizar un lenguaje acorde a su bajo nivel cultural. Pérez-Reverte se documentó pasando muchas horas en cantinas de México, interactuando con la gente y escuchando sus expresiones, que luego utilizaba como vocabulario a la hora de escribir.
Otros libros de este autor:

El capitán Alatriste

El sol de Breda

La carta esférica

Patente de corso

Territorio comanche

Cuando éramos honrados mercenarios

Un día de cólera

Arturo Pérez Reverte
Los barcos se pierden en tierra (Arturo Pérez-Reverte)-Trabalibros
Territorio comanche (Arturo Pérez Reverte)-Trabalibros
Patente de corso (Arturo Pérez Reverte)-Trabalibros
La carta esférica (Arturo Pérez Reverte)-Trabalibros
El sol de Breda (Arturo Pérez Reverte)-Trabalibros
El asedio (Arturo Pérez Reverte)-Trabalibros
El tango de la guardia vieja (Arturo Pérez Reverte)-Trabalibros
También te puede interesar...

Serie televisiva "La reina del sur"

Se ha rodado una serie de televisión basada en "La reina del sur" con el mismo nombre, protagonizada por Kate del Castillo. El personaje de Teresa Mendoza ha servido también de inspiración para otros papeles televisivos.
La reina del sur (serie) (Pérez-Reverte)-Trabalibros