Ese instante de felicidad (Federico Moccia)-Trabalibros
Ese instante de felicidad
Ficha técnica:
Editorial: Planeta
ISBN: 978-84-08-12015-5
Número de páginas: 416
Género: Narrativa
Valoración:
"Cada día es distinto, cada día cuenta, es único, aunque a veces nosotros no lo valoramos. A veces vivimos de manera tan distraída, por decirlo de alguna manera, que es como si ese día no nos pareciese importante. Sin embargo, un día puede hacer que todo cambie, que ése sea el nuevo día".

"Tengo que hablar contigo". Estas cuatro palabras que muestra la pantalla del móvil de Nicco no presagian nada bueno. No es normal que Alessia mande ese tipo de mensajes tan directos, tan cortantes, sin tan siquiera haberle dado antes los buenos días. Y menos tratándose de la fecha que es hoy, el día en que cumple veinte años.

Ya llevan un año juntos y, a pesar de que cada día le quiere más, Nicco nunca ha sido capaz de decírselo. Y ahora que ella acaba de dejarle le gustaría haberlo hecho, haberse sincerado con ella cuando todavía era posible. Quisiera haber tenido el valor de gritar su amor al viento, de sorprenderla con un enorme ramo de rosas que no dejara lugar a dudas sobre sus sentimientos. Pero ya es demasiado tarde: Alessia le ha abandonado sin darle ninguna explicación y lo ha hecho ofreciéndole un "lo siento" como única respuesta al millón de preguntas que se le pasan por la cabeza.

Nicco está destrozado. Su padre murió hace unos meses y ahora lo poco que quedaba en pie de su vida se acaba de desmoronar. A la fuerza ha tenido que sustituir de algún modo al padre de familia y lo cierto es que está abrumado por las responsabilidades que la nueva situación le obliga a asumir. Apoyar a una madre deprimida, vigilar a dos hermanas desorientadas y hacer frente a dos empleos suponen un peso demasiado grande para un joven de su edad. 

El apoyo de los amigos en los momentos bajos es fundamental y para eso nadie mejor que Gio, su compañero inseparable desde que se conocieron en el Instituto, un chico vitalista, lleno de energía, enamoradizo, caradura y con un punto macarra que no acaba de decidirse entre las dos chicas con las que está saliendo.

La casualidad quiso que Nicco y Gio conocieran en Roma a dos jóvenes turistas españolas y los chicos deciden divertirse con ellas. La relación de Nicco con una de ellas, llamada María, le ayudará a dejar de lado el pasado y a darse cuenta de que las segundas oportunidades existen y que hay que luchar por los sueños. "Nuestra vida está hecha de limitaciones, siempre pensamos que habrá un momento mejor, que valdrá la pena vivir, que las cosas cambiarán. Mañana, siempre esperamos un mañana que incluso podría no llegar", cuando lo realmente importante es vivir intensamente el día de hoy, saber apreciar los buenos momentos y disfrutar "ese instante de felicidad" antes de que se evapore.

Enviado por: Victoria Vernon
Curiosidades:
- "Ese instante de felicidad" tiene su continuación en una segunda novela de Federico Moccia que se desarrollará en España. El punto exacto lo escogerá el autor entre los lugares que sus fans han propuesto a través de las redes sociales. Las localidades que tienen más posibilidades son Hondarribia (País Vasco), Vic (Barcelona) y Vejer de la Frontera (Cádiz).
Otros libros de este autor:

El paseo

Carolina se enamora

Perdona pero quiero casarme contigo

Tengo ganas de ti

A tres metros sobre el cielo

Perdona si te llamo amor

Federico Moccia-Trabalibros
A tres metros sobre el cielo (Federico Moccia)-Trabalibros
Tengo ganas de ti (Federico Moccia)-Trabalibros
Perdona si te llamo amor (Federico Moccia)-Trabalibros
El paseo (Federico Moccia)-Trabalibros
Esta noche dime que me quieres (Federico Moccia)-Trabalibros
Carolina se enamora (Federico Moccia)-Trabalibros
Colabora en Trabalibros
subir