Biografía:
Joël Dicker nació en Ginebra (Suiza) en 1985.

Este escritor en lengua francesa es autor de "La verdad sobre el caso Harry Quebert" y "Los últimos días de nuestros padres", obra ganadora del Premio de los Editores Ginebrinos 2010.

Su novela "La verdad sobre el caso Harry Quebert", un trhiller protagonizado por escritores en el que se funden varios géneros, fue galardonada con el Premio Goncourt des Lycéens, el Gran Premio de Novela de la Academia Francesa y el Premio Lire a la mejor novela en lengua francesa. Los críticos han comparado su obra con la de autores como Larsson, Nabokov y Philip Roth, encontrando puntos en común con ellos en esta novela. La gran popularidad que alcanzó el libro entre los lectores le llevó a alcanzar el número uno de ventas en Francia y a atravesar fronteras, siendo traducido a más de treinta idiomas.

Joël Dicker se declara admirador de escritores como Roman Gary, Paul Auster, Jonathan Franzen, Phillip Roth o Gabriel García Márquez.
Curiosidades:
- Este autor, hijo de una librera y un profesor, arrastra su afición por la lectura desde la infancia.

- El éxito llegó a Joël Dicker de la mano de "La verdad sobre el caso Harry Quebert". Aunque ya había escrito seis libros, tan sólo logró publicar dos de ellos. Dicker confiesa que, cansado de que sus manuscritos fueran rechazados por las editoriales, pensó en dedicarse a otra cosa y decidió escribir su último libro, un voluminoso texto de más 600 páginas. Su obra despertó el interés del editor Vladimir Dimitrijevic, ahora fallecido, que no dudó en hablar con su colega Bernard de Fallois para publicar esta novela. "La verdad sobre el caso Harry Quebert" cosechó de inmediato magníficas críticas y, a su vez, altas cifras de ventas.
La verdad sobre el caso Harry Quebert (Joël Dicker)-Trabalibros
CITAS, FRASES, DECLARACIONES Y POÉTICA:
- "La literatura lleva a la literatura".

- "Dos cosas dan sentido a la vida: los libros y el amor".

- "Si quieres pintar, o tocar el piano, puedes acudir a un profesor que te enseñe; para escribir te dicen: hazlo. Se aprende a medida que se escribe".

- "Somos una generación sin utopías".

- "Cada vez que se describe un país, una atmósfera, un idioma, en otra lengua es un desafío para el autor. Y cada vez que un autor escribe sobre otro país introduce siempre algún artificio".

- "Es necesario que los personajes vivan por sí mismos, que tengan una existencia propia. Que vivan a través del escritor, pero con vida propia".

- "Por muchos fuegos artificiales, conferencias y presentaciones que se hagan, cuando uno abre el libro, si no es bueno, no queda nada".
subir