Biografía:
Santiago Posteguillo es un escritor, filólogo y lingüista español.

Posteguillo estudió literatura creativa en Estados Unidos y ingüística y traducción en el Reino Unido. Es doctor europeo por la Universidad de Valencia y ejerce como profesor titular en la Universitat Jaume I de Castellón, donde fue director durante varios años en la sede en dicha universidad del Instituto Interuniversitario de Lenguas Modernas Aplicadas de la Comunidad Valenciana. Es docente de lengua y literatura inglesa, con atención especial a la narrativa inglesa del siglo XIX, y también imparte un taller de literatura creativa en colaboración con la Universidad de Valencia y la empresa Tecnolingüística.

El género literario preferido por este autor es la novela histórica. Su trilogía sobre Escipión, estadista y militar de la Antigua Roma, fue muy bien recibida tanto por la crítica y los medios como por los lectores, cosechando un gran número de ventas. Esta trilogía está compuesta por los volúmenes titulados "Africanus: el hijo del cónsul", "Las legiones malditas" y "La traición de Roma". "Los asesinos del emperador", "Circo Máximo" y "La legión perdida" son las tres entregas de una segunda trilogía que Posteguillo ha preparado sobre la época imperial de Roma y que tiene como principal protagonista al emperador Trajano. Es además autor de dos ensayos que llevan por título "La noche en que Frankenstein leyó el Quijote" y "La sangre de los libros".

La obra de Posteguillo ha sido galardonada obteniendo, entre otros, los siguientes reconocimientos: Premio de las Letras Valencianas (2010), Premio al Mejor Novelista Histórico Hislibris (2009), Finalista al Premio Internacional de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza y Premio de la Semana de Novela Histórica de Cartagena.
Obras principales:
Los asesinos del emperador (Santiago Posteguillo)-Trabalibros
La traición de Roma (Santiago Posteguillo)-Trabalibros
Africanus, el hijo del consul (Santiago Posteguillo)-Trabalibros
Circo Máximo (Santiago Posteguillo)-Trabalibros
Las legiones malditas (Santiago Posteguillo)-Trabalibros
La noche en que Frankenstein leyó el Quijote (Santiago Posteguillo)-Trabalibros
La sangre de los libros (Santiago Posteguillo)-Trabalibros
CITAS, FRASES, DECLARACIONES Y POÉTICA:
- "Me baso en la realidad más absoluta. Lo que yo intento es combinar el rigor histórico con el entretenimiento. Ahora bien, si un lector mío puede aprender Historia, además de pasar un buen rato, pues maravilloso".

- "Tenemos la obligación de escribir mucho más sobre Roma, porque es parte de nuestras raíces".

- "Todo aquello de lo que puedas hacer acopio para mejorar al narración es poco".

- "Puedes tomarte alguna licencia, pero con control y conviene luego explicar esas licencias en la nota histórica. Eso te da credibilidad ante los lectores".

- "Estoy convencido de que se puede combinar la fidelidad a la historia con una intensidad narrativa que resulte trepidante".

- "El escritor es significativamente experiencia, porque escribir es un arte y todo arte se puede aprender. Otra cosa es que haya talento".

- "Hay novela histórica con mucho rigor histórico, que es la que yo procuro hacer, lo que ocurre es que también bajo el paraguas de novela histórica se agrupan novelas que no son para nada historia".
subir