Plaza & Janés-Trabalibros

Plaza & Janés

A Plaza & Janés se le puede considerar ya un clásico de nuestra edición. Desde los años 60 e ininterrumpidamente ha hecho una extraordinaria labor sobre todo en narrativa, en la que ha apostado siempre por jóvenes talentos, además de autores consagrados.
Plaza & Janés es un sello de referencia en el panorama editorial español. Fruto de dos iniciativas pioneras encarnadas en los nombres de Germán Plaza y José Janés, que en 1959 se fundieron en una sola editorial, Plaza & Janés Editores. A finales de los sesenta la empresa ya contaba con una situación privilegiada en España y una fuerte presencia en América Latina. En 1984 el Grupo Bertelsmann adquirió el sello español confiando en su enorme prestigio y, en 2001, se unió a la joint venture Random House Mondadori.

Actualmente Plaza & Janés cuenta en su catálogo con algunos de los más destacados autores del panorama literario internacional, desde Isabel Allende en el ámbito de la narrativa en lengua castellana hasta auténticas "marcas" como Stephen King, John le Carré y Frederick Forsyth. En su línea de narrativa femenina se destacan las autoras de best sellers Danielle Steel y Marian Keyes.

Además de editar obras de autores ya plenamente consagrados, Plaza & Janés concede una gran importancia a descubrir y promocionar aquellos talentos que están llamados a convertirse en los grandes nombres del futuro, como es el caso de Julia Navarro o Javier Sierra, cuyas obras han recibido el refrendo unánime de crítica y público.

En el área de no ficción, Plaza & Janés se distingue por las líneas Biografías y Memorias, y Libro práctico. El sello convoca los premios Miguel Gil de Periodismo y Ciudad de Torrevieja de novela, este último organizado con la colaboración del Ayuntamiento de esa localidad alicantina.

Fuente original: http://www.megustaleer.com/Sellos/Division-1/Plaza-Janes/