Perspectiva de la Realidad

Yakaric Morles
Perspectiva de la realidad

¿Qué nos hace pensar que está es la realidad?

Quizás esta carta es solo tú subconsciente planteándose problemas existenciales.

¿Por qué no ha de pensar que solo es un sueño?

En cualquier momento abrirás los ojos, despertando de lo que fue una ilusión. Sé creativo.

La mente en su estado de complejidad suele crear situaciones extraordinarias y esta podría ser una de ellas. Piensa.

¿Quién es la persona sentada frente al computador leyendo esto?

O tal vez estas acostado con el teléfono en las manos leyendo este inquietante párrafo. La verdad nada de eso me importa. Yo solo intento saber quién eres.

¿Eres aquel aventurero al que no le importa nada más que divertirse y pasarla bien?

No creo que una persona así se tomaría ni un segundo de su tiempo para leer esto. Quién sabe. Puede que sí. Puede que no. Así como tú y como el debido respeto que te mereces, yo no sé nada. Nadie sabe nada. Y aunque hayas contestado a mi pregunta pensando en tu nombre y profesión, eso no me interesa. Lo importante es tu esencia.

Aquello que los seres humanos consideramos es la verdad, nunca lo es y la realidad jamás será relatada de la misma manera por dos personas. Eso me hace reflexionar que la realidad nunca será real, así como no existe una sola verdad sobre ningún hecho. Para mí la verdad radica en los ojos de cada quién, lo cual significa que todos somos mentirosos.

Tú que me estás leyendo te invito a imaginar una guerra junto con todo lo que implica: lágrimas, sudor, miedo, heridos, sangre, muerte, sufrimiento. Es horrible.

Ahora te contaré algo: una vez existió una guerra entre "azul" y "rojo". Sin especificar detalles innecesarios, diré que después de tanto lucha, "rojo" fue el ganador. Este suceso pasará a la historia como una victoria, algo que hay que celebrar, un suceso festivo y por ello estoy segura de que le pondrán ese nombre a un día para conmemorar el logro.

¿Qué quiero decir con todo esto?

El perdedor pasará a ser recordado como el malo, un intento fallido, un luchador menos, una burla más. Es insignificante saber aquel que comenzó la guerra, aquel qué causó más muertes, las razones detrás de tanta pelea; al final solo se sabrá la definición del ganador y esa será la verdad conocida... Rojo fue el bueno.

Aunque ese personaje fantástico haya tenido las intenciones más déspotas y malignas, para conocimiento general fue el ganador, por lo tanto tiene un derecho no escrito a alterar la historia a su manera. Y el ganador siempre es celebrado.Entonces,
¿Cuál fue la realidad en este texto?

Qué nada es lo que parece, mucho menos lo que aparenta ser, cosa aplicable hasta en lo más cotidiano de la vida. Sé puede concluir que la realidad es algo irreal, la verdad es una mentira, tú no sabes ni nunca sabrás quién eres, y por último, toda esta confusa historia, seguramente solo es un sueño creado por tu mente.
Texto libre Trabalibros

PUBLICA Envía tus textos libres aquí
subir