La ilusión del paraíso

Lanese Rogelio Pedro (ALFIL)
¿Existe lógica en el paraíso?
Primero no sabemos si existe el paraíso, por lo tanto no podemos suponer si está presente la lógica, y si estamos en el terreno de las suposiciones el paraíso al ser un ambiente donde teóricamente hay equilibrio, la lógica estaría implícita.
El tema es quizás más complejo para su abordaje, ya que el ser humano tiene percepciones individuales donde cada uno tiene ó cree tener un modelo de paraíso a su medida.
A partir de esta inquietud es donde nace la posibilidad de quien quiere,-o por lo menos lo intenta- llevarnos al terreno de hacernos posible la visualización de un paraíso al cual podemos tener acceso a partir de su propuesta.
Este planteo es factible de encontrarlo en las propuestas preelectorales donde los candidatos intentan entregar los boletos para acceder a un paraíso imaginario.
¿Desde dónde podemos ingresar?
Sentados en las butacas de nuestra estación llamada ilusión
Tanto en tiempo pasado como en la actualidad este tipo de ofertas casi utópicas no han tenido éxito, razón por la cual deberíamos haber encontrado remedios ó mecanismos de defensa frente a este tipo de soluciones mágicas.
Así como se activan estos mecanismos elusivos en la población, los políticos también modifican sus estrategias.
Este columpio entre la realidad y la ilusión es el arte del convencimiento, donde deberíamos fijarnos con más detenimiento en las actitudes que en las palabras.
¿Por qué?
Porque las palabras salen de la boca, mientras que las actitudes en general se manifiestan desde el corazón.
Es aquí donde deberíamos diferenciar la localización de la fábrica de ilusiones donde la realidad no tiene acceso, y donde la señora lógica seguramente no está... invitada.
Texto libre Trabalibros

PUBLICA Envía tus textos libres aquí
subir