Si hay una
distopía que ha suscitado el interés general en los últimos tiempos, esa es "El cuento de la criada". El libro que escribió
Margaret Atwood hace ya quince años vivió una segunda juventud con la serie que lo adaptaba a la pequeña pantalla y que triunfó entre los espectadores, promoviendo la venta masiva de la novela. Un final abierto, que mostraba a la protagonista mientras se cerraban las puertas de una furgoneta tras ella, dejó el futuro de Offred en manos de la imaginación del lector. Ahora la autora arroja luz sobre muchas de las incógnitas planteadas.
"Queridos lectores y lectoras: vuestras preguntas sobre Gilead y su funcionamiento interno han sido la fuente de inspiración de este libro. ¡Bueno, casi todo! La otra es el mundo en el que vivimos". Con estas palabras Margaret Atwood presenta "
Los testamentos", secuela de su obra más popular. En este nuevo libro la autora utiliza los testimonios de tres personajes femeninos de Gilead para aclarar dudas y despejar incógnitas que quedaron por resolver en la primera parte.
Esta escritora es miembro de Amnistía Internacional y ha desarrollado una importante labor como activista política en defensa de la ecología y los derechos humanos. Ha sido galardonada en numerosas ocasiones, recibiendo el Broker Prize en 2000 por "El asesino ciego" y el Premio Príncipe de Asturias de las Letras en 2008.
Margaret Atwood es autora de una vasta obra, entre los que se encuentran libros de poesía, colecciones de cuentos, ensayos y novelas, entre las que destacan "
El cuento de la criada" y "Alias Grace".