El autor
Santiago Posteguillo escogió a un personaje histórico femenino para protagonizar su anterior novela. La influencia política, social y filosófica que ejerció
Julia Domna, emperatriz consorte romana casada con
Septimio Severo, que se autoproclamó emperador, fue importante en su época y los dos hijos que tuvo con Severo sucedieron a su padre en el trono de emperador.
En "
Yo, Julia" más de cuatro millones de lectores presenció cómo la protagonista, hija de reyes, madre de césares y esposa de emperador, centró todos sus esfuerzos en establecer su dinastía en el poder, cambiando con su influencia el curso de la Historia. En la segunda entrega, "
Y Julia retó a los dioses", asistiremos a los problemas a los que se enfrenta una mujer poderosa en un mundo de hombres, recelosos de la gran influencia que tenía esta mujer sobre su marido, el emperador. La principal dificultad a la que se enfrentará es la de mantenerse en la cúspide una vez alcanzada, teniendo que luchar contra las traiciones y la división familiar. La muerte de su esposo y el enfrentamiento brutal entre sus dos hijos amenaza a la dinastía creada por Julia. Sin embargo, nada está perdido: la partida por el control del imperio continúa.
Santiago Posteguillo es uno de los escritores más leídos de nuestro país. Sus obras traspasan fronteras y sus novelas suelen posicionarse rápidamente entre los libros más vendidos para mantenerse en los puestos más altos durante largo tiempo. Este autor valenciano, profesor titular de lengua y literatura inglesa en la Universitat Jaume I y doctor europeo por la Universitat de València, ha cosechado un gran número de galardones, quedando finalista del Premio Internacional de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza, obteniendo el Premio de la Semana de Novela Histórica de Cartagena y el Premio de las Letras Valencianas en 2010, así como los premios Hislibris.com 2009 al mejor novelista histórico y a la mejor novela histórica. Obtuvo el Premio Internacional de Novela Histórica de Barcelona en 2014 y en 2015 fue proclamado escritor del año por la Generalitat Valenciana.
Como autor de novela histórica escribió la trilogía de Escipión (compuesta por "Africanus, el hijo del cónsul", "Las legiones malditas" y "La traición de Roma") y la trilogía de Trajano (formada por "
Los asesinos del emperador", "
Circo Máximo" y "
La legión perdida"). Son también de su autoría una serie de libros muy amenos en los que ficciona sucesos reales poco conocidos de la historia de la literatura, que inició con "
La noche en que Frankenstein leyó el Quijote" y continuó con "La sangre de los libros" y "
El séptimo círculo del infierno". En 2018 su novela "
Yo, Julia" obtuvo el Premio Planeta.