"Año 2000. Alrededores de Vigo. Un vendedor de coches anónimo recibe una paliza que le destroza la vida. A partir de ese momento su hijo solo pensará en vengarse. Se llama Santiago Esquemas y se convertirá en un policía corrupto y violento.
Ventura Borrás, sargento de la Legión afincado en Ceuta, ha creado un sólido entramado de actividades ilegales muy lucrativas con la colaboración de tipos como Gus, un matón que arrastra grabado en la piel el dolor que ha causado y que un día se volverá en su contra.
Willy Ramos, un traficante que ha decidido retirarse escoge a su sucesor y le da un único consejo: «Sé discreto. Sé siempre discreto y no hagas alarde de tu dinero». Al joven heredero le llaman el Rubio, es listo y ambicioso pero pronto olvidará las sabias palabras de su mentor. Hasta que un segundón con muchas ganas de establecerse por su cuenta, el Chino, entrará en escena, cometerá un error... y casi todos saldrán perdiendo.
Con el desconocido mundo de las peleas de gallos como telón de fondo, La gallera es un soplo de aire fresco para amantes de la novela negra en estado puro".
Estas palabras del sello editorial
Grijalbo conforman la sinopsis de "
La gallera". El libro, que fue presentado en un acto que resultó tan divertido como interesante y desenfadado, es la segunda novela negra publicada por el escritor y periodista
Ramón Palomar después de "Sesenta kilos" y su acogida no puede ser mejor, en vista de los cientos de personas que asistieron al evento.
La presentación estuvo presidida por el propio autor y por el sentido del humor del moderador (Modesto Granados), que se encontraba en la mesa junto a otros integrantes de la misma (el escritor y Premio Planeta 2018 Santiago Posteguillo, el catedrático Ismael Quintanilla y el economista Federico Varona). En el acto participaron también Pablo Salazar (Jefe de Opinión del diario "Las Provincias"), Julián Quirós (Director del Diario) y amigos del autor como Boke Bazán, Martín Forés, Mon Spidey, Sergio Batisse y McDiego, que intervinieron con pequeños discursos e incluso amenizaron el acto con música en directo y una curiosa representación artística.