El estibador Danny Ryan parece un buen tipo. Es uno de los operarios más trabajadores, un amigo muy leal y un marido enamorado. Aunque eso no impide que, a veces, sirva a los intereses del sindicato del crimen irlandés que controla gran parte de la ciudad.
Pero Danny no se conforma. Ansía algo más, desearía poder empezar de nuevo en algún lugar lejano y desconocido. Todo se complica para él cuando una moderna Helena de Troya desencadena una guerra entre facciones rivales de la mafia. El conflicto sorprende a Danny en una posición complicada y se ve atrapado en él. Tendrá que esforzarse al máximo para ser capaz de aprovechar el vacío que le ofrezca una oportunidad de proteger a su familia, a aquellos amigos que son más cercanos que sus mismos hermanos y al único hogar que ha conocido.
El escritor estadounidense Don Winslow es uno de los autores de novela policíaca más reconocidos y exitosos de la actualidad. Winslow vive entre California y Rhode Island, ha ejercido como investigador, detective privado, experto en lucha antiterrorista y consultor judicial, así como periodista y guionista de cine y televisión. Sus novelas más aclamadas son "El poder del perro", con la que alcanzó la popularidad como escritor en 2005, y "El Cártel", continuación de la anterior, que obtuvo en 2015 el IX Premio RBA de Novela Negra. También son de su autoría obras como "Muerte y vida de Bobby Z", "El invierno de Frankie Machine" y la trilogía formada por "Salvajes", "Satori" y "Los reyes de lo cool".