Una mujer logra sobrevivir a un atraco salvaje producido en una joyería situada en los Campos Elíseos de París. La brutal paliza que le propinaron no consiguió acabar con su vida, pero durante este incidente tan terrible pudo ver la cara del asaltante. Y conocer la identidad del delincuente supone, sin ningún tipo de dudas, un enorme riesgo que pone su vida en peligro. La víctima es Anne Forestier y, por suerte para ella, cuenta con la ayuda del hombre al que ama, que no es otro que el comandante Camille Verhoeven, alguien que no dudará en hacer todo lo que sea necesario para protegerla, aunque ello suponga pasar por encima de la ley.
La serie protagonizada por el comandante Camille Verhoeven resultó ganadora del prestigioso Dagger Award de Novela Negra y goza de una magnífica acogida entre los lectores del género. El personaje ideado por la mente de Lemaitre, comandante de la Brigada Criminal de la Policía de París, testarudo, irascible y profundamente humano, ha logrado según algunos críticos hacerse un hueco por méritos propios junto al elenco de grandes detectives del género policíaco.
El escritor Pierre Lemaitre es uno de los más aclamados autores franceses de novela negra. Ganador del Premio Goncourt en 2013 con "Nos vemos allá arriba", ha recibido innumerables galardones a lo largo de su carrera literaria, entre los que destaca el Premio de Novela Negra Europea. Son obras suyas libros como "Irène" (novela que inicia su tetralogía protagonizada por el inspector Camille Verhoeven, a la que le siguen "Alex", "Rosy & John" y la mencionada "Camille"), "Vestido de novia" y "Ejecutivos negros". Sus lectores ya ascienden a más de medio millón y su obra ha sido distribuida por todo el mundo y traducida a dieciocho idiomas.