Todo comienza en un bar de un barrio ibicenco. El cadáver de un hombre aparece, con un tiro en la cabeza y las yemas de los dedos cortados, sobre la mesa de billar. Intervienen el policía sevillano Ariel y su equipo de la comisaría ibicenca, que deberán averiguar qué hace allí ese cadáver, al que nadie del bar conoce, y que buscaban él y su asesino en un modesto bar de rock and roll.
La historia se complicará cuando aparezca, bajo un acantilado, en el mar, el cadáver del hombre, propietario de una tienda de antigüedades, que se había convertido en el principal sospechoso. Hay una sorpresa, y es que el caso se encadena con un caso real que es el robo de una reliquia, la calavera del Papa Luna, en Zaragoza, que aparece en Ibiza.
Además, la trama se va enlazando con estrofas de canciones, rock, rockabilly, blues, de una forma muy acertada, que se nota que iba surgiendo mientras la escritora iba escuchando las letras. Elvis, Johhny Cash, Stray Cats (el libro está dedicado a ellos), Rebeldes, también salen en este libro.
En el fondo, también, una peculiar relación entre una periodista, ex novia de uno de los propietarios del bar, con el inspector jefe de policía. Creo que ya he contado demasiado, porque de esta novela mejor no contar mucho.
Curiosidades: - La autora de "A todos los gatos les gusta el rhythm'n'blues", Cristina Amanda Tur, es Licenciada en Ciencias de la Información y diplomada en Criminología Superior. Se especializó en Toxicomanías, Psicología Criminal y Psiquiatría forense. Ha escrito algunos ensayos sobre criminología y varias novelas policiacas.