Logo de Trabalibros
Logo de FacebookLogo de InstagramLogo de XLogo de YouTube

Loba negra

Seguir viva nunca fue tan difícil

Reseña

Seguir viva nunca fue tan difícil "Loba negra" es la continuación de "Reina Roja", el thriller en el que Juan Gómez-Jurado nos presentó a Antonia Scott y Jon Gutiérrez, dos personajes excepcionales —cada uno por diferentes motivos—, los cuales forman una extraña pareja que, aun y todo, resultó funcionar muy bien en la primera parte. En la segunda, Scott y Gutiérrez vuelven a verse inmersos en una investigación que se enreda por momentos y pondrá su vida en juego. Además, deberán lidiar con sus propias idiosincrasias y fantasmas internos.

Como en todo buen thriller que se precie encontramos asesinatos, desapariciones y traiciones, y sin darnos cuenta estamos atrapados en una lectura que estremece y coge velocidad a cada página. Las pistas vienen y van y los giros ponen patas arriba lo que creíamos saber, cuando menos lo esperamos. Ya llegando al final la verdad se va asomando ante nuestros ojos hasta descubrir un final redondo y cerrado en cuanto al caso, abierto en cuanto a la serie. No deja duda de que habrá una tercera parte; de hecho ya está en preventa y lleva por título "Rey blanco".

Antonia y Jon vuelven a tener un papel estelar; no ya como investigadores o encargados de resolver el misterio, sino como personajes en sí mismos. Con seguridad, sobresaldrían en novelas de cualquier género. Si en "Reina roja" ya se nos aparecieron en profundidad, en "Loba negra" la introspección es aún mayor. Scott sigue demostrando que, a pesar de sus altas capacidades, la inteligencia emocional es todo un reto para ella, lo que complica sus relaciones sociales en general y en especial las familiares. Por otro lado, que la consideren «posiblemente el ser humano más inteligente del planeta» no es algo fácil de gestionar, y la presión aumenta la vulnerabilidad. Ello lleva al bueno y sentimental de Gutiérrez a redoblar esfuerzos para apoyarla, aunque ella no lo ponga fácil.

Los personajes secundarios pero con peso en la narración tampoco se quedan atrás en cuanto a caracterización. Son personalidades fuertes y completas, con sus luces y sus sombras, lo que los convierte en más reales y complica el ponerles la etiqueta de buenos o malos.

Otro sello de esta saga es la narrativa de Juan Gómez-Jurado. Es directa y simple pero a la vez explicativa; mezcla una prosa formal con otras emotivas o divertidas. Además, se permite el lujo de intercalar referencias culturales de la música y el cine de siempre.

En resumen: "Loba negra", al igual que su predecesora, "Reina roja", es una combinación de thriller en estado puro, personajes impactantes y consolidados, y una prosa con estilo. Otra muestra de que este autor lo da todo en cada obra.

Reseña enviada por: Luna Paniagua

Curiosidades

- Juan Gómez-Jurado nació en Madrid en 1977. Es periodista y escritor. Tiene una presencia notable en redes sociales y cuida personalmente a sus lectores, lo que sin duda ha contribuido a que tenga muchos fieles seguidores. Sus obras se promocionan con grandes campañas y parece tener el éxito asegurado, ya que alcanza altos números de ventas sin adelantar apenas nada de sus libros.

- Adjuntamos el enlace al blog y a la página web de Luna Paniagua, autora de esta reseña:

Blog: https://lunapaniagua.wordpress.com/

Página web: https://ediciondetextos.com/

Enlaces

Imágenes

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Libros Conectados