Loba negra (Juan Gómez Jurado)-Trabalibros
Loba negra
Ficha técnica:
Autor: Juan Gómez-Jurado
Editorial: Ediciones B
ISBN: 9788466666497
Número de páginas: 552
Género: Novela policíaca
Valoración:

Seguir viva nunca fue tan difícil

"Loba negra" es la continuación de "Reina Roja", el thriller en el que Juan Gómez-Jurado nos presentó a Antonia Scott y Jon Gutiérrez, dos personajes excepcionales —cada uno por diferentes motivos—, los cuales forman una extraña pareja que, aun y todo, resultó funcionar muy bien en la primera parte. En la segunda, Scott y Gutiérrez vuelven a verse inmersos en una investigación que se enreda por momentos y pondrá su vida en juego. Además, deberán lidiar con sus propias idiosincrasias y fantasmas internos.

Como en todo buen thriller que se precie encontramos asesinatos, desapariciones y traiciones, y sin darnos cuenta estamos atrapados en una lectura que estremece y coge velocidad a cada página. Las pistas vienen y van y los giros ponen patas arriba lo que creíamos saber, cuando menos lo esperamos. Ya llegando al final la verdad se va asomando ante nuestros ojos hasta descubrir un final redondo y cerrado en cuanto al caso, abierto en cuanto a la serie. No deja duda de que habrá una tercera parte; de hecho ya está en preventa y lleva por título "Rey blanco".

Antonia y Jon vuelven a tener un papel estelar; no ya como investigadores o encargados de resolver el misterio, sino como personajes en sí mismos. Con seguridad, sobresaldrían en novelas de cualquier género. Si en "Reina roja" ya se nos aparecieron en profundidad, en "Loba negra" la introspección es aún mayor. Scott sigue demostrando que, a pesar de sus altas capacidades, la inteligencia emocional es todo un reto para ella, lo que complica sus relaciones sociales en general y en especial las familiares. Por otro lado, que la consideren «posiblemente el ser humano más inteligente del planeta» no es algo fácil de gestionar, y la presión aumenta la vulnerabilidad. Ello lleva al bueno y sentimental de Gutiérrez a redoblar esfuerzos para apoyarla, aunque ella no lo ponga fácil. 

Los personajes secundarios pero con peso en la narración tampoco se quedan atrás en cuanto a caracterización. Son personalidades fuertes y completas, con sus luces y sus sombras, lo que los convierte en más reales y complica el ponerles la etiqueta de buenos o malos. 

Otro sello de esta saga es la narrativa de Juan Gómez-Jurado. Es directa y simple pero a la vez explicativa; mezcla una prosa formal con otras emotivas o divertidas. Además, se permite el lujo de intercalar referencias culturales de la música y el cine de siempre. 

En resumen: "Loba negra", al igual que su predecesora, "Reina roja", es una combinación de thriller en estado puro, personajes impactantes y consolidados, y una prosa con estilo. Otra muestra de que este autor lo da todo en cada obra.
Enviado por: Luna Paniagua
Curiosidades:
- Juan Gómez-Jurado nació en Madrid en 1977. Es periodista y escritor. Tiene una presencia notable en redes sociales y cuida personalmente a sus lectores, lo que sin duda ha contribuido a que tenga muchos fieles seguidores. Sus obras se promocionan con grandes campañas y parece tener el éxito asegurado, ya que alcanza altos números de ventas sin adelantar apenas nada de sus libros. 

- Adjuntamos el enlace al blog y a la página web de Luna Paniagua, autora de esta reseña:
Blog: https://lunapaniagua.wordpress.com/ 
Página web: https://ediciondetextos.com/

Otros libros de este autor:

Espía de Dios

Contrato con Dios

El emblema del traidor

El paciente

Cicatriz

Juan Gómez-Jurado-Trabalibros
Reina roja (Juan Gómez-Jurado)-Trabalibros
Espía de Dios (Juan Gómez Jurado)-Trabalibros
El paciente (Juan Gómez Jurado)-Trabalibros
El emblema del traidor (Juan Gómez Jurado)-Trabalibros
Contrato con Dios (Juan Gómez Jurado)-Trabalibros
La leyenda del ladrón (Juan Gómez Jurado)-Trabalibros
Cicatriz-Juan-Gómez-Jurado-Trabalibros
Colabora en Trabalibros
subir