"La sustancia del mal" es el thriller revelación de Luca D’Andrea. Se trata de una novela de suspense que trasciende los límites del thriller clásico porque en ella se fusionan lo lúdico de la literatura fantástica con el costumbrismo de una literatura testimonial. Jeremiah Salinger, el documentalista estadounidense y protagonista de esta historia, será el medio canalizador de ambas vertientes.
Apenas llegado con su mujer y su pequeña hija a una desapercibida localidad de los Alpes Dolomitas, Jeremiah se siente atraído y desafiado al mismo tiempo por esa violenta y avasallante naturaleza de la región. La noticia de que un terrible crimen fue cometido 20 años atrás en el cañón de Bletterbach lo obsesiona hasta el punto de querer desvelar por su propia cuenta la identidad del asesino. A partir de ese momento, su enfrentamiento con la Bestia (la naturaleza) será un reto que no podrá pasar por alto, una bestia que adquiere dimensiones fantásticas y que tiene como cómplice a uno de los habitantes del pueblo. Un personaje tan despiadado como escurridizo se mimetiza entre los miembros de una sociedad circunspecta y costumbrista que aún conserva ciertos resabios xenófobos.
La esencia del mal no sólo se halla en la naturaleza, sino también en el interior del hombre y al emerger, como la lava de un volcán, aniquila sin piedad. ¿Quién es ese habitante solapado capaz de mutilar sin remordimientos? En la lectura de este atrapante thriller hallaréis la respuesta. Es sorprendente como D’Andrea, un novel en el género, con tan solo un narrador protagonista y una prosa envolvente nos mantiene cautivos hasta el final de la obra.