Impedimenta

La editorial Impedimenta, un proyecto que nace para recuperar clásicos incontestables, pero también para "fabricar" clásicos modernos.
Adjuntamos la PRESENTACIÓN que la editorial Impedimenta hace de sí misma en su página web, que en este caso comienza con una frase de "Walden" de Thoerau:

Los libros son la riqueza atesorada del mundo y la adecuada herencia
de generaciones y naciones. Sus autores son la aristocracia
natural e irresistible de cualquier sociedad y ejercen en la humanidad
una influencia mayor que las de los reyes o emperadores.


Henry David Thoreau, Walden

Impedimenta cumple un año. Y lo hace con la vocación de recuperar y redescubrir aquellas obras literarias esenciales para poder disfrutar de nuestro largo camino como lectores: obras que se lean, que se disfruten y que se guarden. Su catálogo está integrado por Gran Narrativa perteneciente al canon occidental, que se presenta en nuevas traducciones y con una aproximación editorial totalmente fresca.

Impedimenta nace, pues, para recuperar clásicos incontestables, pero también para «fabricar» clásicos modernos, planteando, además, un diálogo entre lo antiguo y lo moderno, al dotar a sus obras de prólogos firmados por reconocidas figuras de nuestra literatura contemporánea. Obras extraordinarias por derecho propio, que estamos orgullosos de poder hacer llegar al público en español, como La abadesa de Castro, de Stendhal, La pulga de acero, de Nikolai Leskov, o Noviembre, de Gustave Flaubert, a las que han seguido clásicos modernos, nunca antes editados en castellano, como El hospital de la transfiguración, de Stanislaw Lem, Santuario, de Edith Wharton, Botchan, de Natsume Soseki, El sendero en el bosque, de Adalbert Stifter, Mujeres, del rumano Mihail Sebastian, o Estallidos y bombardeos, la impresionante autobiografía de guerra del novelista y pintor Wyndham Lewis.

Publicar lo más valioso de la literatura clásica y moderna es nuestra más firme intención, en ediciones que nos satisfagan a nosotros en tanto lectores exigentes. Obras inspiradas por el ideal de calidad que queremos que sea nuestro inconfundible distintivo como editorial.

Fuente original: http://www.impedimenta.es/

subir