Biografía:
John Verdon es un escritor norteamericano de thriller.

Trabajó durante 32 años en el mundo de la publicidad desempeñando varios cargos ejecutivos en las mismas hasta su jubilación. John Verdon decidió entonces buscar una vida más tranquila y trasladar su residencia familiar a las zonas rurales del estado de Nueva York. Allí encontró el entorno ideal para escribir durante su tiempo libre su primera novela, a la que tituló "Sé lo que estás pensando".

El libro fue todo un éxito de ventas, inicialmente en Estados Unidos y después a nivel internacional. Verdon escribió una segunda novela, para la que escogió el título de "No abras los ojos".
Curiosidades:
- El personaje del detective Dave Gurney, protagonista de las novelas de John Verdon, está inspirado en el propio autor. Del mismo modo que éste, Dave Gurney es un neoyorquino que tras jubilarse se muda con su esposa a una casa en la montaña, en una zona rural a dos horas de Nueva York conocida como Catskills. Verdon reconoce también que Madeleine, la sagaz esposa de Gurney, tiene una personalidad muy similar a su propia esposa.

- Naomi, la mujer del escritor, es su principal consejera literaria. Su opinión al leer la primera novela "Sé lo que estás pensando" fue clave para que John Verdon se animara a intentar publicarla.

- Verdon es aficionado a la carpintería, hasta tal punto que amuebló parte de su casa y las de sus tres hijos con muebles hechos con sus propias manos e incluso vendía muebles manufacturados por él a tiendas de antigüedades.
No abras los ojos (John Verdon)-Trabalibros
Sé lo que estás pensando (John Verdon)-Trabalibros
CITAS, FRASES, DECLARACIONES Y POÉTICA:
- "No leo periódicos ni tengo televisor. Encuentro material en mi cerebro, escribo sobre las cosas que me interesan o me dan miedo".

- "Los asesinatos de mis libros no guardan relación con ningún crimen cometido en estas montañas o con la actualidad".

- "Todos mis libros intentan responder a una misma pregunta: ¿Por qué creemos en lo que creemos?. Creemos algunas cosas porque sentimos miedo o nos sentimos culpables. Y creemos aquéllo que nos conviene creer; aquéllo que nos hace sentir seguros".

- "Trabajo tres horas a primera hora de la mañana y tres horas más a última hora de la tarde. Tengo un horario bastante rígido pero no es por disciplina; simplemente parece que a esas horas es cuando  rindo más y es cuando mi cerebro está más despierto".

- "Empezar una nueva carrera a tan avanzada edad es una rareza que me llena de alegría, pero la simplicidad sigue siendo mi prioridad; es decir, conducir mi tractor, segar la hierba, mantener limpio el estanque…"

- "Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes".
subir