Mucha gente piensa que las cosas en la vida simplemente nos suceden, pero no es así. La vida no pasa sencillamente por tu lado, la vida te responde, se comunica contigo, te devuelve lo que le entregas. Lo que das es lo que recibes, pero no sólo eso, lo que sientes acerca de cada aspecto de tu vida es un reflejo exacto de lo que has estado transmitiendo a cada uno de esos aspectos.
Todo aquello que pretendes recibir en la vida primero tienes que darlo. La Ley de la Atracción según la cual lo semejante atrae a lo semejante hará que lo que das te sea devuelto. ¿Y qué es lo más importante que puedes dar? Amor.
Semejante al electromagnetismo o a la gravedad el amor es una fuerza actuante y viva del universo, no sólo un sentimiento. Es responsable cuando lo usamos de todo lo bueno y positivo. Al amar usas el poder más grande: la fuerza positiva de la vida. Si das amor "atraes amor", si eliges lo positivo, si eliges sentirte bien estás dando amor y por lo tanto es lo que recibirás.
El poder, como diría Louise Hay, está dentro de tí, es el amor. A través del amor todo lo que puedes imaginar y sentir lo puedes recibir (imagínalo - siéntelo - recíbelo). Potencia tus sentimientos agradables, imagina con fuerza todo aquello que te gusta y deseas y acaba siempre agradeciendo.
Vemos en este nuevo libro de Rhonda Byrne una ampliación del anterior. Mientras en "El secreto" descubríamos la existencia de la Ley de la Atracción y su gran influencia en nuestras vidas en "El poder" la autora nos muestra que la gran fuerza vital del universo - el amor - también está sujeta a la ley que atrae lo semejante.