Corren los años previos a la Primera Guerra Mundial. Nell, una niña de 4 años, es abandonada en un barco que viaja con destino a Australia. Una mujer llamada la Autora no ha cumplido su promesa de cuidarla y desaparece misteriosamente, dejando a la niña desamparada.
Pasa el tiempo y Nell O´Connor se convierte en una mujer. A los 21 años, en su fiesta de cumpleaños, descubre que fue adoptada. La noticia le impacta profundamente, pero no es hasta mucho tiempo después cuando Nell decide investigar sus orígenes; sus averiguaciones la conducen hasta la costa de Cornualles.
Cuando Nell fallece su querida nieta Casandra figura como heredera de una propiedad en Cornualles, que comprende una cabaña y un olvidado jardín. Este lugar esconde los secretos que llevarán a Casandra a descubrir la verdadera historia de los antepasados de su familia.
El lector va descubriendo poco a poco detalles de las biografías de estas tres mujeres (la Autora, Nell y Casandra) hasta completar sus vidas, distantes en el tiempo y muy diferentes entre sí, pero con ciertos puntos en común que resultan claves para completar los enigmas que "El jardín olvidado" custodia.
"El jardín olvidado" de Kate Morton es una novela donde el misterio, los recuerdos, las historias del pasado y los secretos ocultos se conjugan para sorprender e interesar al lector. Kate Morton confiesa haber escrito "El jardín olvidado" combinando todos sus ingredientes preferidos, con el objetivo de conseguir crear la historia que a ella misma le hubiera gustado encontrar en un libro. Y parece que la intuición de Kate Morton ha sido certera, en vista de la gran cantidad de lectores que comparten sus gustos literarios.