NOTA TRABALIBROS: Reseña elaborada por Carlos, nuestro colaborador más joven, de 10 años de edad.
Este año
Greg no lo está pasando muy bien, porque
Rowley se ha echado novia antes que él. Esto no le ha gustado mucho a Greg porque la novia de Rowley,
Abigail, ha hecho que su amigo cambie y ya no quiera jugar con él. Ahora Greg y Rowley ya no pueden hacer las mismas cosas que hacían antes juntos, porque a Abigail no le gusta que su novio haga tonterías con Greg.
Por ejemplo, a Abigail no le gusta la regla de los cinco segundos que utiliza la clase de Greg. Esta regla consiste en que si se te cae un trozo de comida al suelo, si todavía no han pasado cinco segundos, cualquiera se lo puede comer. Pero si han pasado más de cinco segundos se considera incomible, por la cantidad de bacterias que puede haber acumulado.
Por si esto fuera poco, Greg también tiene que hacer frente a la banda de
Meckley Mingo, unos abusones que se esconden en el bosque de camino al Instituto y que, si pasas cerca de alguno de ellos, te pegan.
Greg se siente solo y está tan desesperado por buscar amigos que incluso se hace amigo de
Fregley, el chico rarito que vive unas cuantas casas más allá de la suya. La intención de Greg es que Fregley cuente chistes a los demás y, a través de eso, Greg pueda hacerse más popular en el Instituto y además lo utiliza de detector de cacas de perro para no pisarlas él.
A
Greg le pasan un montón de historias en este libro. Hay varias muy graciosas, pero la que más me gusta es la historia del
pijama manta. Cuando Greg era pequeño, su madre le compró el pijama manta para que estuviera más cómodo y ahora ha descubierto en el armario de sus padres un par de libros sobre cómo cuidar a tu hijo junto con el pijama manta que buscó durante años. Quería llevarlo puesto siempre, pero sin que sus padres le descubrieran. Fue al colegio con el pijama manta puesto y la ropa normal por encima, pero no fue una buena idea porque al hacer saltos de tijera en clase de gimnasia se agotaba y tenía mucho calor.
En fin, en el "
Diario de Greg 8. Mala suerte" hay muchas más anécdotas para partirse de risa. Aunque Greg va creciendo, sigue siendo igual de pringao y sus problemas van aumentando. Lo mejor de este libro es que le pasan cosas malas pero también cosas buenas, aunque casi todas son graciosas y divertidas.