Las tierras de Undra se ven sacudidas por el despertar de una magia poderosa y desconocida que perturba la tranquilidad de sus protagonistas, y del mundo entero. Tres personajes que no se conocen y de orígenes muy diferentes, nos presentan el caos desde su punto de vista. Tres formas de atacar la oscuridad, de enfrentarse a un mal mayor y de origen desconocido. Tres historias que, relatadas con maestría, nos hacen ver lo poderosos que son los valores de la amistad, la valentía y el honor, sin dejar de lado el amor y el humor.
Rudger, un comandante del ejército, se ve forzado a tomar decisiones drásticas y en ocasiones contrarias a las ideas de sus superiores. El mayor problema al que se enfrenta es a la aparción de orcos en las tierras de Erunia, situadas al norte. Los orcos, una raza desaparecida hace tiempo, trae consigo la desolación y el temor a las tropas del ejército de la Federación de Irithnun. Pero ninguno sabe el propósito de estos seres, ni las intenciones. Sólo una cosa parece ser clara: la guerra está a punto de estallar.
Shain, el más joven de los tres protagonistas, pretende entrar en la Guarda de su ciudad, Kélventar. Recién graduado, siempre va acompañado de sus amigos, que compartieron con él las aulas dirigidas por el Maese Dazras. Sin darse cuenta, Shain y sus amigos se ven embarcados en un viaje cuyo destino esconde más de una sorpresa y, cómo no, pone a prueba a sus visitantes.
Líadan, Príncipe Heredero a la corona de Aradia, viaja al este, a las Colinas Huecas, para enfrentarse a un grave problema en el reino: los trasgos. Pero no será el único problema que habita en aquel territorio, y debe abandonar sus tierras en busca de una solución y de la verdad. Acompañado siempre por Khorman y Jarethiene, defenderá y protegerá su querida Aradia.
Con estos tres personajes nos dejamos llevar por los reinos de Undra, todos ellos repletos de diferentes culturas, paisajes e historias, para llegar a un mismo destino que alberga la esperanza de la salvación del mundo.
Curiosidades: - Néstor Bardisa García, filólogo inglés, no puede ocultar su pasión por la lectura y los videojuegos, que han sido una gran influencia para esta historia. Sin dejar de lado el estilo clásico de la literatura fantástica, el autor nos regala un nuevo enfoque y una aventura que no deja indiferente. El despertar de Antaros es un buen libro para evadirse del mundo real y dejar volar la imaginación, disfrutando de sus personajes y su sentido del humor.