Una novela romántica con un soporte histórico muy bien documentado, pinceladas de picaresca y de realismo mágico
Reseña
"La dama de noche" es la novela que más me gustó de Viviana Rivero. La empatía que me produjeron los personajes, apenas conecté con ellos, es probable que haya incidido para inclinar mi balanza. Es una novela romántica con un soporte histórico muy bien documentado y que agrega pinceladas de la picaresca y del realismo mágico para hacerla más pintoresca.
Dos historias de amor unidas por un retrato. Camilo y Gina, maestro y discípula son los protagonistas de un amor tranquilo, sin sobresaltos en la Italia de comienzos del siglo XX. Un amor que nace de la admiración que la joven tiene por el pintor, un amor que lleva a Camilo a convertirla en su discípula. Con el consentimiento de las monjas que criaron a Gina y, a pesar de la diferencia de edad, obtienen de la Madre Superiora el permiso para casarse. El climax de su felicidad lo encuentran en Venecia donde pasan su luna de miel; pero de regreso a Florencia, un giro del destino cambiará su historia.
Del otro lado del Atlántico y, casi tres décadas después, Juan Bautista y Abril viven una pasión tormentosa en la convulsionada Buenos Aires de los años treinta. Juan Bautista, es un apuesto y exitoso abogado que lucha implacablemente contra la oligarquía corrupta de Buenos Aires, hombres inescrupulosos que manejan los intereses económicos del país en beneficio propio. Abril, bonita, rebelde pero con un sentido estricto de la honradez y la justicia, es nada menos que la hija de uno de esos burgueses. A pesar de las trabas, prejuicios y contratiempos que los separan, la pareja luchará por preservar ese sentimiento tan puro que los mantiene unidos.
Dos historias apasionantes, unidas azarosamente, como piezas de un rompecabezas confluyen en "La dama de noche". Mi consejo, no te la pierdas.
Reseña enviada por: Susana B. González
Curiosidades
- Adjuntamos el enlace a "Leer con alas", el blog de la autora de esta reseña:
Enlaces
Imágenes













