Una fría y desapacible tarde de invierno en el Buenos Aires de fines del siglo XIX, Los Caballeros de la Noche, una banda liderada por el belga Alphonse Derckhove de Peñaranda, acompañado por el experimentado español Florentino Muñiz, decidieron llevar a cabo un plan tan descabellado como macabro: secuestrar el féretro de la recientemente fallecida Doña Inés Indart del Cementerio de la Recoleta para pedir luego un rescate.
Si bien la primera parte del plan fue realizada con éxito, los integrantes de la cofradía no contaron con la eficiencia y responsabilidad de la flamante Policía Federal de la ciudad porteña dirigida por Don Marcos Paz.
Es así como los Caballeros de la Noche tuvieron que valerse de diferentes ardides e improvisaciones para sortear la posibilidad de ser apresados.
¿Habrán podido lograrlo?
Este policial histórico, como lo define el propio autor, ya que está más cerca de la realidad que de la ficción, es el primer caso policial de profanación de cuerpos que se lleva a cabo en Argentina. Más allá del hecho en sí, la obra es un retrato vívido de la sociedad porteña de aquella época. Sus estratos sociales, sus costumbres, su pujante economía y su desarrollo político son el marco contextual de este hilo argumental que no pierde su rumbo.
Amena, ilustrativa y de fácil lectura, la obra os atrapará desde sus primeras páginas.
Curiosidades: - Daniel Balmaceda es un periodista argentino, redactor de varias revistas conocidas en los medios y ensayista dentro del género histórico. Entre sus obras se destacan, Espadas y corazones, Pequeñas delicias de héroes y villanos de la historia argentina y Romances turbulentos de la historia argentina.