Biografía:
Cristina Morató es una periodista, fotógrafa y escritora española nacida en 1961 en Barcelona.

Es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona. Se confiesa viajera apasionada, ha estado en más de 40 países y ha vivido durante largo tiempo en África.

Ha sido periodista y reportera fotográfica en varios países de América Latina, África y Asia para prestigiosas revistas de viajes. Además fue reportera y presentó varios programas en televisión española. También es cofundadora y figura como vicepresidenta de la Sociedad Geográfica Española.

Trabajó como reportera de guerra hasta que se dió cuenta de que no podía dedicarse a ello porque prefería dejar la cámara para ayudar a la gente que realizar el reportaje. Esto le llevó a cambiar de vida y actualmente se dedica a la literatura.

Ha publicado varios libros, muchos de ellos inspirados en los viajes. Esta inquieta escritora se proclama fascinada por las mujeres rebeldes y poco convencionales y este es un tema recurrente en su obra.
Curiosidades:
- Cuando se le pregunta a Cristina Morató si se ha tenido que enfrentar a algún peligro grave en sus viajes sola por el mundo comenta que el peor ha sido "la petición de mano de un rico propietario de una hacienda en la remota Patagonia, situación que salvé con mi buen humor de siempre".
Obras principales:
Divas rebeldes (Cristina Morató)-Trabalibros
Cautiva en Arabia (Cristina Morató)-Trabalibros
Las reinas de África (Cristina Morató)-Trabalibros
Viajeras intrépidas y aventureras (Cristina Morató)-Trabalibros
CITAS, FRASES, DECLARACIONES Y POÉTICA:
- "Decidí dar a conocer la vida de las mujeres, sobre todo, en los países en vías de desarrollo y zonas rurales. La mujer es el motor del mundo".

- "Para mí los viajes son ante todo una fuente de conocimiento, viajo para aprender y de paso conocerme mejor a mí misma".

- "Cuando viajo nunca pienso en llegar y, de hecho, muchas veces al perderme o entretenerme en el camino he descubierto cosas aún más interesantes que en mi destino final".

- "El único límite que tiene actualmente la mujer para viajar es el que ella se quiera imponer".
subir