Ángeles en conflicto

Violeta Alemán González
Puppy y Pachi, dos amigos ángeles de 10 y 12 años de su mundo, vivían en una pequeña ciudad mas allá del Universo, habían oído hablar de la Humanidad. Les habían dicho que los humanos eran igual que los ángeles, pero estaban hechos de carne y hueso, no de energía, como ellos.

Quisieron comprobarlo por ellos mismos así que, cuando todos dormían, ellos se escaparon rumbo al planeta Tierra.
Al principio estaban maravillados con la Naturaleza tan hermosa que había, pero cuando fueron adentrándose en las ciudades sus caras cambiaron, pues veían cosas que no pasaban en su ciudad (robos, agresiones, gritos, peleas...)

Decidieron pasear por el mar entonces, vieron otros ángeles recién nacidos, eran madres con niños, familias enteras, ancianos... Asombrados de ver tantos ángeles naciendo desde el mar fueron a preguntarles qué pasaba, ellos les contestaron que huían de su país porque todo era horrible allí, intentaron ir por mar a otros sitios, la embarcación donde estaban empezó a hundirse y solo recuerdan que luego estaban flotando en el aire yendo hacia una luz que les daba paz. "Ah, es el camino a nuestro Mundo", dijo Puppy.

Pachi, como era muy curioso, preguntó como se iba a ese país horrible, ya que quería saber el significado de esa palabra, aunque le advirtieron que no fuera, no hizo caso y marchó para ese sitio. Puppy, como buen amigo, lo siguió.

Cuando iban llegando oían ruidos ensordecedores seguidos de gritos y llantos, vieron edificios quemándose con gente dentro, hombres con niños ensangrentados en brazos, algunas personas sacadas de los escombros, ángeles recién nacidos, familias enteras, ancianos, niños...

Puppy y Pachi se fueron de aquel sitio llorando, se pararon un poco a descansar cuando oyeron muchos disparos. Eran unos hombres matando a otros indefensos, luego les escupían y les daban patadas. Asombrados, decidieron descansar en otro sitio muy lejos de allí.

Se sentaron esta vez en la azotea de un gran edificio, salían personas con bolsas de muchas formas y colores, reían mucho. Entraron en el edificio y estaba lleno de gente, habían muchos comiendo, otros estaban probándose ropa o zapatos, algunos comprando joyas, también había un lugar donde se apilaban televisores unos encima de otros. Puppy se dio cuenta que lo que salía de esos televisores eran las imágenes y el ruido que ellos habían presenciado un poco antes, la gente miraba y pasaba de largo, entonces le preguntó a Pachi: "¿Es que ellos no ven ni oyen igual que nosotros?" "¿Cómo pueden pasar de largo viendo como otras personas sufren?" Pachi le contestó: "No lo sé, cuando lleguemos al colegio preguntemos a nuestro profesor".

Muy tristes, pusieron rumbo a su Mundo. Cuando estaban llegando les esperaba su profesor visiblemente enfadado. Ellos comenzaron a contar entre sollozos lo que habían presenciado. Entonces su profesor les explicó: "En la Tierra es donde nacen los ángeles, pero los humanos tienen dos semillas de energía dentro de sí, una blanca y una negra. Si la blanca germina, entonces se convertirán en futuros ángeles, si lo hace la otra no serán ángeles, pasarán por otros sitios del Universo. Y hay muchas semillas negras germinando ahora. Todos aquí tenemos esperanza de que las pocas semillas blancas germinadas que hay tengan tanta energía como para hacer que las negras se debiliten cada vez mas y ayudamos en eso".

Puppy y Pachi exclamaron a la vez: "queremos ayudar también".
Su profesor cogió una varita mágica, la puso sobre sus cabezas y olvidaron todo el horror que habían visto.

Puppy preguntó: "¿Que hacemos aquí, en la entrada del colegio?" "Seguramente somos sonámbulos, jeje", respondió Pachi.
Texto libre Trabalibros

PUBLICA Envía tus textos libres aquí
subir