Tiempo

Saraí Salame
Muchos dicen que el tiempo es el período determinado durante el que se realiza una acción o se desarrolla un acontecimiento.
Pero para mí, el tiempo jamás regresa, es un recurso irrepetible. Podemos comprar muchas cosas pero no el tiempo.
Trabajan para comprar lo que necesitan, o lo que desean, pero, ¿cómo consiguen ese dinero? La mayoría lo consigue trabajando, jamás regresará el tiempo que te gastaste esforzándote para conseguir ese dinero que te gastarás en uno o más objetos que algunos no los necesitas.
Ahora podemos decidir con quién deseamos compartir nuestro tiempo, nuestra vida, nuestro amor. Con la persona que podrás formar una gran familia a largo plazo, que podrás viajar, y disfrutar.
Pero, sigo sin entender qué es el tiempo.
La relatividad es estar con una persona durante horas y creer que han transcurrido tan sólo minutos.
El tiempo, tan sólo de escuchar esa palabra me estremezco, es una palabra que aún no entiendo, que no sé lo que quiere decir en verdad.
Los días consisten en 24 horas, cada día es lo mismo, ¿cierto? Transcurren las mismas horas, los mismos minutos y los mismos segundos, y aunque sucedan cosas distintas el tiempo seguirá siendo el mismo. El reloj jamás se detendrá, jamás nos avisará cuándo dejará de funcionar en nosotros. Y es ahí, en ese preciso instante donde nos arrepentimos de muchas cosas que jamás hicimos por falta de tiempo, o simplemente por temor, pero ya de nada servirá, porque para entonces el tiempo habrá transcurrido, y ya no volverá.
No sé por qué algunas personas no se atreven a hacer muchas cosas, como dejar su empleo e ir por su verdadero sueño, estudiar, tener una carrera, decirle a la persona que le atrae lo que en verdad siente por ella, o simplemente ayudar al prójimo.
Siempre faltará tiempo, pero cuando estemos en nuestro lecho de muerte sabremos que el tiempo siempre estuvo presente, y mientras las horas transcurrían nosotros sólo pensábamos en lo que podíamos hacer, pero nunca lo hicimos, nunca nos dimos tiempo.
Ahora el tiempo corre, las horas van para regresar mañana viviendo otro día más viendo cómo no nos atrevemos a realizar tantas cosas.
Y el tiempo se burla, se burla porque no sabemos cuándo dejaremos este mundo y no nos atrevemos por miedo.
El tiempo se va a detener, y yo aún no sé qué es en verdad el tiempo.
-Saraí Salame.
Texto libre Trabalibros

PUBLICA Envía tus textos libres aquí
subir