Tras "La chica del tren" llega "Into the Water" ("Dentro del agua")

martes, 29 de noviembre de 2016
Paula Hawkins, la autora del fenómeno editorial internacional "La chica del tren", del que se vendieron más de 18 millones de ejemplares en todo el mundo, tiene nuevo libro. Lleva por título "Into the Water" ("Dentro del agua" en castellano) y los lectores españoles podrán leerlo a partir del 2 de Mayo de 2017 gracias a la editorial Planeta.
Paula Hawkins sigue la estela marcada con "La chica del tren" y publica un nuevo thriller de suspense psicológico. La historia, una trama familiar ambientada en un pequeño pueblo ubicado en la orilla de un río, da inicio con la aparición de los cuerpos sin vida de una madre soltera y una chica adolescente en el fondo del río con tan sólo dos semanas de diferencia. La investigación policial que abre estos dos sucesos tan impactantes pone de manifiesto el turbulento pasado de las víctimas. El misterio del asesinato es lo que enganchará a los lectores aunque, según su editora norteamericana, es solamente un elemento más en un entramado mucho mayor. Las sospechas, los fantasmas y los ecos de otros tiempos regresarán al presente para mostrarnos los peligros que encierra el pasado y lo engañosa que en ocasiones puede ser la memoria.

Como sucedió con "La chica del tren", en "Into the Water" las cosas tampoco son lo que parecen. Las apariencias engañan y nadie mejor que Paula Hawkins para mostrárnoslo. El profundo conocimiento de los instintos humanos que demostró en su anterior novela es de nuevo una base perfecta para construir la segunda. La lectura de esta novela no decepcionará al lector que disfrutó con la primera, ya que promete ser igual de intensa, sorprendente, fascinante y perturbadora.

La escritora británica Paula Hawkins se crió en Zimbabwe aunque se trasladó a Londres a los 17 años. Allí estudió filosofía, política y economía, pasando a trabajar para la prestigiosa publicación The Times en su sección económica. Escribe desde 2009, año en que se estrenó en la novela romántica, pero no alcanzó el éxito hasta que publicó "La chica del tren" en 2015, cambiando por completo de género y de registro. Esta novela revolucionó por completo el universo editorial y supuso uno de los más grandes fenómenos de ventas de los últimos tiempos a nivel internacional; la historia ha sido incluso llevada a la gran pantalla en una película dirigida por Tate Taylor con Emily Blunt en el papel protagonista.
Paula Hawkins
subir