"La ninfa de porcelana", un cuento para colorear de Isabel Allende

martes, 7 de marzo de 2017
El 6 de Abril de 2017 llegará a España el último libro de Isabel Allende. Se trata de "La ninfa de porcelana", un cuento para colorear pensado para personas de todas las edades que publica Plaza & Janés. La autora destinará los beneficios del libro íntegramente a la fundación sin ánimo de lucro que lleva su nombre.
Siguiendo una de las tendencias que en los últimos tiempos se pueden observar en las librerías y que persigue como objetivo desestresar y fomentar la creatividad, la última obra de Isabel Allende es un libro de colorear para adultos. "La ninfa de porcelana" contiene un cuento inédito creado por la popular escritora peruana y cuenta con las maravillosas ilustraciones de Ana de Lima. Sus páginas, en las que predomina el dibujo frente al texto, están pensadas para dejar volar la imaginación y ser tomadas por los colores según el gusto del lector.

"Don Cornelio salió como cada mañana, contando los ochenta y siete pasos hasta la parada del autobús. Desde mi ventana lo vi avanzar como un velero con su bufanda gris al viento, pisando las hojas crujientes caídas de los árboles, y controlé mi reloj. Supuse que para él sería otro día sin sorpresas. Pero no fue así". El cuento tiene como protagonista a Don Cornelio, "un caballero miope, vestido con un traje gris con catorce bolsillos", tremendamente puntual y vecino de la narradora, que un buen día conoce a alguien muy especial: una ninfa llamada Fantasía, que parece decidida a dar color a su vida.
 
Es importante destacar que la autora donará los beneficios íntegros de este libro a la Fundación Isabel Allende, una ONG creada por la escritora en homenaje a su hija Paula Frias, que murió con 29 años. La Fundación fue creada para continuar el trabajo que Paula desarrollaba en vida, volcada siempre en el voluntariado y el espíritu de servicio hacia los demás.

Isabel Allende
es una de las escritoras sudamericanas contemporáneas más queridas y leídas en todo el mundo. En 2010 recibió el Premio Nacional de literatura de Chile por el conjunto de su obra y entre sus libros se encuentran títulos como "El juego de Ripper", "El cuaderno de Maya", "Retrato en sepia", "Paula", "La suma de los días", "La isla bajo el mar", "La ciudad de las bestias", "Cuentos de Eva Luna", "El reino del dragón de oro", "De amor y de sombra" y "La casa de los espíritus".
Isabel Allende
Compra el libro en Amazon.es:

libro

subir