La bella bestia (Alberto Vázquez Figueroa)-Trabalibros

Nueva novela de Alberto Vázquez-Figueroa: "La bella bestia"

sábado, 28 de abril de 2012
La editorial Martínez Roca publicará el último libro del prolífico escritor español Alberto Vázquez-Figueroa con el título de "La bella bestia". Podremos encontrarla en las librerías a partir del 3 de mayo de 2012.
Irma Ilse Ida Grese, nacida en Wrechen el 7 de octubre de 1923, apodada "la bella bestia", "el ángel de la muerte" o "la perra de Belsen" por los prisioneros de los campos de concentración de Auschwitz-Birkenau, Bergen-Belsen y Ravensbrück , fue una supervisora de prisioneros legendaria y temida a causa de su sadismo, crueldad y perversión. Fue condenada por crímenes de guerra y ejecutada en la horca a los 22 años por los aliados en diciembre de 1945.

Mauro Balaguer, veterano editor, entra en contacto con una anciana que asegura que Irma Grese la obligó a convertirse en su confidente, sirvienta, cocinera y esclava sexual. Intuyendo que esta anciana puede proporcionarle material para un gran éxito editorial, traba una íntima relación con ella con el objetivo de conocer su fascinante historia y aprovecharla para un libro.

Además de "La bella bestia", Alberto Vázquez-Figueroa es autor de una obra extensísima en la que destacaríamos "Tuareg", "Garoé", las sagas "Océano" y "Cienfuegos", "Manaos", "Coltán", "El señor de las tinieblas" y "El mar en llamas".
Alberto Vázquez-Figueroa-Trabalibros
Compra el libro en Amazon.es: