El enredo de la bolsa y la vida (Eduardo Mendoza)-Trabalibros

Ya se encuentra en las librerías "El enredo de la bolsa y la vida", la nueva novela de Eduardo Mendoza

martes, 10 de abril de 2012
La editorial Seix Barral ha publicado "El enredo de la bolsa y la vida" del escritor barcelonés Eduardo Mendoza. Se trata de una nueva aventura del desternillante Ceferino, el investigador chiflado adicto a la Pepsi-Cola.
El peluquero de señoras e investigador público que se hace llamar Ceferino, que ya protagonizó otras novelas de Eduardo Mendoza como "El misterio de la cripta embrujada", "El laberinto de las aceitunas" y "La aventura del tocador de señoras", se ve involucrado en esta ocasión en una trama para desarticular un atentado terrorista que pretende asesinar a Angela Merkel en Barcelona.

En el restaurante "Se vende perro", cuartel general de Ceferino, éste se reune con un grupo selecto de colaboradores: El Juli (inmigrante subsahariano albino), La Mosqui (acordeonista ambulante marxista leninista), Pollo Morgan (un loco ex estafador) y una adolescente conocida por La Quesito. Juntos tratarán de pararle los pies al terrorista Alí Aarón Pilila.

"El enredo de la bolsa y la vida", como ya nos tiene acostumbrados Eduardo Mendoza, es una fábula satírica que, usando y abusando del género negro, acaba siempre con reflexiones lúcidas y apólogos morales. En este caso será la actual crisis "económico-sentimental" europea el objeto de la mordaz crítica de este genio de la farsa.

Eduardo Mendoza es autor también, entre otras, de novelas como "Riña de gatos", "La verdad sobre el caso Savolta" (Premio de la Crítica), "La ciudad de los prodigios" (Premio Ciudad de Barcelona), "Una comedia ligera" (Premio al mejor Libro Extranjero en París), "La aventura del tocador de señoras" (Premio al Libro del Año del Gremio de Libreros de Madrid), "Mauricio o las elecciones primarias" (Premio de Novela Fundación José Manuel Lara) y "Sin noticias de Gurb".
Eduardo Mendoza-Trabalibros
Compra el libro en Amazon.es:

eBook Kindle: