"Tu corazón no está bien de la cabeza", nuevo libro de Lucía Etxebarria

jueves, 8 de agosto de 2013
El 29 de Agosto la editorial Paidos publicará el último libro de Lucía Etxebarria. "Tu corazón no está bien de la cabeza" es la segunda parte de su ensayo titulado "Ya no sufro por amor".
Quizás tu relación te haga sufrir. Quizás pienses que, en lugar de aportarte felicidad como se supone que debería de ser, tu pareja te proporciona sobre todo malestar. Puede que incluso te sientas culpable por pensar que no le comprendes, que no haces lo suficiente, que no actuas de la forma correcta, que no eres capaz de llevar un proyecto de vida en pareja adelante. Sientes que tienes un problema grave, aunque desconoces el por qué. Y realmente lo tienes, y es algo a lo que debes poner remedio, porque "amar no es depender, ni sufrir, ni inmolarse". Estás [email protected] en una relación tóxica y el tuyo no es un hecho aislado, es algo mucho más común de lo que parece.

"Tu corazón no está bien de la cabeza" está escrito desde la propiaexperiencia sentimental de Lucía Etxebarria en base a una relación heterosexual, pero el texto está dirigido tanto a hombres como a mujeres y sus ideas pueden aplicarse a cualquier tipo de relación afectiva tóxica, ya sea una relación de pareja, de amistad, familiar o laboral. El planteamiento de su autora es que el [email protected] sea capaz de aprender a identificar la dinámica de una relación tóxica dentro de las múltiples relaciones de su vida y aplicar las enseñanzas de este ensayo para poder protegerse.

La escritora española Lucía Etxebarría es autora, entre otras novelas, de "Amor, curiosidad, prozac y dudas", "Beatriz y los cuerpos celestes" (Premio Nadal), "De todo lo visible y lo invisible" (Premio Primavera de Novela) y "Un milagro en equilibrio" (Premio Planeta). También ha escrito poemas, cuentos, guiones de cine, ensayo político, literario y feminista.
Lucía Etxebarria-Trabalibros
Compra el libro en Amazon.es:

libro:

subir