Cuentos sobre gestación subrogada

jueves, 28 de enero de 2016
La gestación subrogada es una técnica de reproducción asistida que cada vez está más extendida. Para difundirla, normalizarla y explicársela a niños y niñas Luis Moya Albiol y Denis Zamaro han creado los cuentos "Papá, Papi y yo" y "Eric y su familia".
El avance de la ciencia, el conocimiento y el desarrollo ético y moral de la sociedad han permitido que hoy en día existan diversas formas de construir una familia. Una de ellas consiste en recurrir a una mujer para que geste un bebé y ésta renuncie a la maternidad. Se trata de la gestación subrogada, una técnica de reproducción asistida que, aunque cada día se da con mayor frecuencia en nuestro país, puede plantear la dificultad de explicar a los hijos el modo en que vinieron al mundo.

Con este objetivo y con el de informar y hacer esta práctica más visible el matrimonio valenciano formado por Luis Moya Albiol -Profesor Titular de Psicobiología en la Universitat de València- y Denis Zamaro -Profesor de Italiano en la Escuela Oficial de Idiomas de Quart de Poblet- han publicado dos cuentos dedicados a niños y niñas nacidas por esta técnica que tanta felicidad lleva a multitud de hogares, a sus familias y amigos y a la sociedad en general. Ambos conocen este tema de primera mano, ya que son padres por gestación subrogada.

El primero de los libros lleva por título "Papá, papi y yo" y narra la historia de una niña llamada Ornella que tiene dos papás y llegó al mundo gracias a Melissa que la llevó nueve meses en su vientre. El segundo se titula "Eric y su familia" y relata la historia de un niño con un papá y una mamá que nació con la ayuda de Megan, que cuidó de él durante el embarazo.

Los cuentos están ilustrados por Mercedes Balaguer Mitjans y se pueden adquirir solicitando las copias en booksplayground@gmail.com

Para más información:
http://booksplayground.blogspot.com.es
https://www.facebook.com/cuentosgestacionsubrogada/
https://www.facebook.com/events/472322852954171/
Papá, papi y yo (gestación subrogada)-Trabalibros Luis Moya y Denis Zamaro
subir