La viuda (Fiona Barton)-Trabalibros
La viuda
Ficha técnica:
Autor: Fiona Barton
Editorial: Planeta
ISBN: 978-84-08-15554-6
Número de páginas: 528
Género: Novela policíaca
Valoración:
¿Cuánto tiempo una mujer puede convivir con un esposo pederasta? ¿Es quizás un precepto marital el que la obliga a callarse o un sentimiento de culpabilidad que la hace cómplice?

Fiona Barton, en una especie de crónica en primera persona, nos introduce en la mente de Jean Taylor, la protagonista de esta impactante historia y nos muestra cómo el universo mediático y la persecución policial, presentados a través de un narrador en tercera, irrumpen intempestiva y obsesivamente en la intimidad de Jean.

La vida de la protagonista da un giro imprevisto cuando su marido, Glen, es acusado de abuso y asesinato de una niña de dos años. A partir de ese momento la seguridad de su mundo afectivo se resquebraja. Glen cae de su pedestal, al mismo tiempo que las sospechas se instalan en el hogar de los Taylor.

El accidente fatal de su esposo da otra vuelta de tuerca a la trama y  la viuda se convierte en el único eslabón que puede echar luz al oscuro crimen de la pequeña. ¿Está Jean dispuesta a hacerlo? Fiona Barton te invita a averiguarlo.

"La viuda", más allá de un thriller psicológico o un domestic noir, como la definen algunos críticos, es un alegato que da cuenta del poder de los medios para manipular el destino de las persona, de la proliferación de abusadores sexuales a través de las redes sociales y de la violencia psicológica de género que  puede inhibir y hasta anular el criterio y el libre albedrío de una esposa.
Enviado por: Susana B. González
Curiosidades:
- "La viuda" es la ópera prima de Fiona Barton, periodista galardonada con el prestigioso Premio Nacional de la Prensa británica. Esta autora posee una amplia carrera profesional, fue redactora de sucesos del Daily Telegraphy y ha trabajado en muchos juicios, incluyendo la desaparición de Madeline McCann. La publicación de "La viuda" causó polémica en su día y dio lugar a muchos debates sobre el tema que trata.

- Adjuntamos el enlace a "Leer con alas", el blog de la autora de esta reseña:
http://leerconalas.blogspot.com.es/
Fiona Barton
Otros libros relacionados:
Ambas novelas han sido catalogadas como thrillers psicológicos o "domestic noir", un subgénero dentro de la novela negra que goza de considerable éxito entre los lectores.
Colabora en Trabalibros
subir