El Mago de Oz (L. Frank Baum)-Trabalibros
El Mago de Oz
Ficha técnica:
Autor: L. Frank Baum
Editorial: Anaya
ISBN: 978-84-206-0856-3
Número de páginas: 224
Género: Narrativa infantil-juvenil
Valoración:
"Los zapatos de plata tienen un poder maravilloso -le explicó la Bruja Buena-, y una de sus cualidades más curiosas es que pueden llevarte a cualquier parte del mundo con sólo tres pasos, y cada paso se da en un abrir y cerrar de ojos. Todo lo que tienes que hacer es unir los tacones tres veces seguidas y ordenar a los zapatos que te lleven donde desees ir".
Totó saltó de los brazos de la pequeña Dorothy en el peor momento posible. El tornado estaba a punto de alcanzar la casa y era preciso refugiarse en el sótano cuanto antes. La niña se lanzó tras el perro y ambos vieron asustados cómo la fuerza del ciclón en toda su virulencia arrancaba su casa del suelo y les arrastraba con ella hacia el cielo, girando sin cesar, mientras se separaban de Kansas y dejaban cada vez más lejos al tío Henry a la tía Em.
Cuando por fin arreció el temporal, Dorothy observó que habían aterrizado en un lugar extraordinariamente hermoso donde el césped era de color esmeralda, los árboles estaban cargados de frutos, crecían por todos lados flores multicolores y aves exóticas de plumaje brillante surcaban el cielo. Era la tierra de los Munchkins, unos hombrecillos que le agradecieron haberles liberado de la Maligna Bruja del Oriente al haber sido aplastada por la casa en su caída.
A Dorothy le impresionó mucho esta noticia, no era su intención matar a nadie. Sin embargo, pudo comprobar que los Munchkins y su vieja amiga la Bruja buena del Norte estaban en lo cierto al ver que, de debajo de la casa, asomaban dos pies calzados con unos zapatos plateados, unos zapatos mágicos, sobre los que se desconocía el tipo de poder que ocultaban y que Dorothy aceptó como regalo.
Así fue como Dorothy comenzó su andadura a través del país de Oz, siguiendo el camino señalado con baldosas amarillas hacia la ciudad Esmeralda, en busca de la ayuda de un misterioso Mago al que se le atribuye el poder de lograr cualquier cosa. A lo largo del camino se encontrará con un Espantapájaros en busca de cerebro, un Leñador de Hojalata que carece de corazón y un León Cobarde que ha perdido su valor. Con la única protección del beso que le dió la Bruja del Norte y la magia de los zapatos plateados, Dorothy emprenderá un largo peregrinaje con el objetivo de poder volver a su casa y vivirá entre tanto una aventura inolvidable en un mundo donde todo es posible.
Enviado por: Alba Carramolino
Curiosidades:
- "El maravilloso Mago de Oz" se publicó por primera vez en 1900. La edición original era muy atractiva, contaba con las maravillosas ilustraciones de W.W. Denslow y estaba encuadernada en formato de lujo, lo que no era habitual en un libro para niños. La fantástica historia inventada por L. Frank Baum unida a las 24 imágenes en color y más de 100 ilustraciones de Denslow que conformaban el cuento enamoraron de inmediato a los lectores infantiles y el libro alcanzó un éxito sin precedentes.
- El cuento de "El maravilloso Mago de Oz" se ha convertido en un clásico de la literatura infantil. La historia ha sido representado en multitud de teatros desde su nacimiento con mayor o menor fidelidad al texto original y ha servido de inspiración a películas, series y programas de televisión.
- L. Frank Baum confiesa haber encontrado la inspiración para escribir este libro de repente, mientras estaba contando un cuento a los niños. Entonces pidió que le dejaran solo y comenzó a transcribir lo que su imaginación le dictaba. Este autor escribió trece libros más recreados en Oz y llegó a llamarse a sí mismo "Real Historiador de Oz".
Otros libros de este autor:

La maravillosa tierra de Oz

El camino a Oz

Ozma de Oz

Dorothy y el Mago de Oz

L. Frank Baum-Trabalibros
Otros libros relacionados:
Ambos libros, bajo su aparente carácter infantil, esconden una lectura adulta llena de matices interesantes.
Ambos cuentos infantiles alcanzaron el estatus de clásico literario.
También te puede interesar...

Película "Oz, un mundo de fantasía" (2013)

El film de 2013 dirigido por Sam Raimi "Oz, un mundo de fantasía" y protagonizado por James Franco, Mila Kunis, Rachel Weisz y Michelle Williams está basado en los libros de L. Frank Baum. En concreto, esta película es una precuela de "El Mago de Oz".
Película Oz-Trabalibros Película Oz (2)-Trabalibros Película Oz (3)-Trabalibros Película Oz (4)-Trabalibros

Película "El Mago de Oz" (1939)

La película musical "El Mago de Oz" producida por la Metro Goldwin Mayer en 1939 supuso el lanzamiento cinematográfico de la joven actriz Judy Garland. La popularidad alcanzada por el film contribuyó a incrementar a nivel internacional la que ya tenía el cuento.
Película El Mago de Oz (1939)-Trabalibros Película El Mago de Oz (1939)2-Trabalibros Película El Mago de Oz (1939)3-Trabalibros
Colabora en Trabalibros
subir