El manuscrito encontrado en Accra (Paulo Coelho)-Trabalibros
El manuscrito encontrado en Accra
Ficha técnica:
Autor: Paulo Coelho
Editorial: Planeta
ISBN: 978-84-08-03107-9
Número de páginas: 184
Género: Espiritualidad-religión
Valoración:
"Ahora que estoy al final de mi vida, dejo para los que vengan después todo lo que aprendí mientras caminaba por la faz de la Tierra. Haced un buen uso de ello".

En 1974 un arqueólogo inglés encontró un manuscrito antiguo escrito en tres lenguas: árabe, hebreo y latín. El lugar del hallazgo estaba próximo a la ciudad egipcia de Nag Hammadi, cerca de donde se habían encontrado 30 años antes los Evangelios Apócrifos, textos que trataban sobre la vida de Jesús de Nazaret y que fueron excluidos al escoger los que iban a formar parte del Nuevo Testamento.

Los estudios de los entendidos en la materia desvelaron que el manuscrito al que hemos hecho referencia provenía de la ciudad de Accra. El arqueólogo que lo encontró se llamaba sir Walter Wilkinson y fue el hijo de éste el que, años más tarde, envió una copia a Paulo Coelho, que transcribe en este libro para hacer públicas sus enseñanzas.

Se trataba de un manual de vida, un compendio de ideas sabias, consejos y orientaciones transmitidas por un griego al que llamaban el Copto, que iban dirigidas al pueblo de Jerusalén en un momento especialmente difícil: el 14 de julio de 1099, horas antes de que la ciudad fuera tomada violentamente por los cruzados.

En este angustioso momento hombres, mujeres y niños se reunieron ante el sabio. Trataron de pensar en los valores que pervivirían cuando todo hubiera terminado. Las preguntas que hicieron los habitantes de Jerusalén entonces y las enseñanzas dictadas por la sabiduría del Copto siguen vigentes en la actualidad. Reflexiones sobre el amor, el destino, la belleza, el miedo o la soledad conectan con temas eternos que siempre han interesado al hombre. Las palabras de este manuscrito recogen valores universales que traspasan las barreras temporales y son válidos para el ser humano de hoy, del mismo modo que lo eran hace mil años.

El manuscrito encontrado en Accra es la prueba evidente de que "no hay arma más poderosa que las palabras". Sus enseñanzas, repletas de sabiduría útil para la vida, contienen verdades esenciales del ser humano, reconocibles en lo más íntimo. Se alimentan de una fuerza original y básica que emana del interior. Quizás, la mejor reflexión de todas ellas sea que "el verdadero conocimiento está en los amores vividos, en las pérdidas sufridas, en los momentos de crisis y en la convivencia diaria con la inevitable muerte". Y puede que la más reveladora sea que "el éxito es poder irse a la cama cada noche con el alma en paz".
Enviado por: Annabel Lee
Curiosidades:
- "El manuscrito encontrado en Accra" es el primer libro que escribe Paulo Coelho después de que le detectaran una grave enfermedad. La intervención médica a la que fue sometido le salvó de la muerte, a la que Coelho llama la Dama de la Guadaña.
Otros libros de este autor:

Las Valkirias

A orillas del río Piedra me senté y lloré

El manual del guerrero de la luz

Verónika decide morir

Como el río que fluye

Maktub

El peregrino de Compostela

Paulo Coelho-Trabalibros
El manual del guerrero de la luz (Paulo Coelho)-Trabalibros
El peregrino de Compostela (Paulo Coelho)-Trabalibros
Aleph (Paulo Coelho)-Trabalibros
Libros con ideas afines:
Según palabras del propio Paulo Coelho, "El manuscrito encontrado en Accra" pretende homenajear a "El profeta" de Gibran Khalil Gibran.
Colabora en Trabalibros
subir