La delicadeza (David Foenkinos)-Trabalibros
La delicadeza
Ficha técnica:
Autor: David Foenkinos
Editorial: Seix Barral
ISBN: 978-84-322-1026-6
Número de páginas: 224
Género: Narrativa
Valoración:
Nathalie es una mujer con suerte, la felicidad le sonríe del mismo modo que a su esposo François. Los dos forman una pareja envidiable, que se adora y disfruta de una divertida relación en la que los libros son un elemento fundamental. François se enamoró del encanto de la chica y se decidió a abordarla y este fue el principio de una maravillosa relación, tan perfecta que parecía un sueño del que un día tendrían que despertar. Y así fue, un terrible acontecimiento ensombreció la vida de Nathalie: su marido fallece en un accidente. Esto afectó profundamente a la mujer, que acaba por limitar su vida al trabajo en su oficina.

Tras muchos años de doloroso duelo, Nathalie (Audrey Tautou en la película), se ve sorprendida por un sentimiento que nunca pensó que retornaría y comienza a enamorarse de Markus, un compañero de trabajo poco atractivo y un tanto cómico, que no ha tenido éxito con las mujeres pero que esconde una sensibilidad bondadosa y amable, que le conducirán poco a poco al corazón de Nathalie.

Nathalie y Markus son amantes de la buena literatura y las referencias a autores clásicos en la novela de David Foenkinos son deliciosas. En realidad todo el libro es delicioso, delicado y frágil, en un luminoso equilibrio entre el drama y la comedia. La historia se desarrolla lentamente, destila sutileza, elegancia y sencillez. Poco a poco el dolor se transforma en esperanza y la tragedia es superada con la poderosa fuerza de la sensibilidad, que no es otra cosa que la delicadeza del alma.

Es difícil poder oír el susurro que emiten las promesas de felicidad en un mundo ensordecido por los intereses, las prisas y el egoísmo. Y es que es preciso ser muy delicado con la vida para atraer los instantes mágicos que se nos regalan. Sólo un espíritu predispuesto puede convertir la casualidad en causalidad, el azar en destino. La delicadeza aguza los sentidos y afina el sentimiento para que permanezca alerta y capte la maravilla del momento. 
Enviado por: Alba Carramolino
Curiosidades:
- "La delicadeza" es la octava novela de David Foenkinos, escritor y director de cine. Cuando su hermano Stéphane la leyó le propuso realizar un film basado en ella y escogieron a Audrey Tautou, que desde el primer momento pensaron que era la actriz perfecta para interpretar a Nathalie. En ese momento todavía no eran conscientes del éxito que iba a cosechar este libro, con diez premios en su país y más de un millón de lectores en el mundo.
Otros libros de este autor:

Lennon

El potencial erótico de mi mujer

En caso de felicidad

Los recuerdos

David Foenkinos-Trabalibros.
El potencial erótico de mi mujer (David Foenkinos)-Trabalibros
En caso de felicidad (David Foenkinos)-Trabalibros
Libros con personajes semejantes:
En ambas novelas la protagonista sufre la muerte de su pareja y supera el duelo de la manera más positiva.
También te puede interesar...

Película "La delicadeza"

David Foenkinos trasladó al cine su novela "La delicadeza" co-dirigiendo este film junto a su hermano, Stéphane Foenkinos. La actriz protagonista es Audrey Tautou y participan como actores en la misma François Damiens, Bruno Todeschini y Pio Marmaï.
Película La delicadeza (David Foenkinos)-Trabalibros Película La delicadeza (David Foenkinos)2-Trabalibros
Colabora en Trabalibros
subir