Los juegos del hambre II. En llamas (Suzanne Collins)-Trabalibros
Los Juegos del Hambre 2. En llamas
FICHA TÉCNICA:
Autor: Suzanne Collins
Editorial: Molino
ISBN: 9788427200005
Número de páginas: 416
Género: Novela fantástica - ciencia ficción
Compra el libro en Amazon.es:
eBook Kindle:
VALORACION:

Los Juegos del Hambre 2. En llamas

Katniss Everdeen y Peeta Mellark, la pareja del Distrito 12 ganadora de Los Juegos del Hambre, consiguieron salir con vida de esta competición brutal. El Capitolio puso en una encrucijada a la pareja cuando, de repente, cambió las normas y les obligó a luchar entre ellos, alegando que sólo podía quedar un ganador. Nadie se esperaba la forma en que Katniss reaccionó en el momento crucial, amenazando con quitarse la vida justo cuando estaba a punto de matar a su compañero Peeta.

La estrategia salió bien y los dos chicos fueron proclamados vencedores, aunque la forma de actuar de Katniss, que todo el mundo pudo ver desde los televisores de sus casas en este reallity show tan particular, traerá consecuencias. El acto heroico de Katniss podría interpretarse como un desafío al poder y El Capitolio no permitirá que sus cimientos se tambaleen, ni dejará que los otros Distritos vean en la rebeldía de la chica un comportamiento a seguir.

Snow, el presidente del Capitolio en persona, se encarga de este tema y se dirige a hablar con Katniss para advertirle de la gravedad del asunto. Para remediarlo y por mandato de Snow, ella y Peeta tendrán que recorrer todos los Distritos y dirigirse a sus habitantes para intentar convencerles de que su reacción no pretendía ser un desafío al poder, sino un acto de amor hacia su compañero, al que intentaba salvar la vida.

La vida de Katniss se complica todavía más. La relación que mantenía con su mejor amigo Gale no ha vuelto a ser como antes tras la competición y, por otra parte, Peeta tampoco se muestra cercano a ella. Las palabras del presidente Snow, lejos de someter a la chica, resuenan en su interior y revuelven su conciencia, empujándola a desobedecer y a escapar de allí con sus seres queridos. Sin embargo, la opción de la huida es demasiado arriesgada para ponerla en práctica.

Para empeorar aun más las cosas, el setenta y cinco aniversario de los Juegos del Hambre se acerca y el Capitolio sorprende con una idea nada estimulante para los ganadores: organizar una edición especial de la macabra competición con los vencedores de otras ediciones. En vista de todo lo anterior, se presenta un futuro amenazador para Katniss, con trepidantes aventuras en su constante lucha por la supervivencia y situaciones peligrosas en las que tendrá tiempo de demostrar que es una joven poco convencional.
Enviado por: Suryavati
Curiosidades:
- La novela "Los Juegos del Hambre" de Suzanne Collins ha sido llevada al cine en una película homónima. Está previsto que se haga lo mismo con la segunda parte de la saga, "Los Juegos del Hambre II. En llamas".
Otros libros de este autor:

Gregor 3. La gran plaga

Gregor 2

Gregor 1

Suzanne Collins-Trabalibros
Sinsajo (Suzanne Collins)-Trabalibros
Los juegos del hambre (Suzanne Collins)-Trabalibros
Gregor 1 (Suzanne Collins)-Trabalibros