La Torre Oscura I. El pistolero (Stephen King)-Trabalibros
La Torre Oscura I. El pistolero
Ficha técnica:
Autor: Stephen King
Editorial: Debolsillo
ISBN: 9788401336355
Número de páginas: 304
Género: Novela fantástica - ciencia ficción
Valoración:
En un mundo extraño un cowboy de nombre Roland Deschain, el último superviviente de los pistoleros de Gilead, persigue incansable durante años al enigmático Hombre de Negro.

El pistolero cruza desiertos y sube montañas en un mundo fantástico de aspecto similar al lejano oeste -un extraño lugar donde rige un sistema organizativo medieval y existen vestigios de una tecnología no descubierta todavía- en su obsesión de encontrar al Hombre de Negro. El camino es largo y los sueños en forma de flashback se suceden en la mente de Roland, transportándole a momentos clave de su pasado.

Roland Deschain encuentra compañía en su odisea. Un niño de doce años llama su atención; su nombre es Jake Chambers y dice haberse despertado en este lugar tras haber muerto atropellado en el año 1977 mientras andaba por las calles de Nueva York. Ahora poco a poco está perdiendo la memoria y ya casi no puede recordar su vida anterior. El pistolero se siente cercano a este niño y en cierto modo lo adopta y protege, aunque si quiere alcanzar al Hombre de Negro tendrá que renunciar a él. 

Quizás el universo escape al tipo de lógica que utilizamos. Es posible que la trayectoria del tiempo no sea lineal, que esta teoría no sea más que un invento científico que sirva tan solo para contestar a algunas de nuestras preguntas. Tal vez no existan ni el pasado ni el futuro, puede que se conviertan en conceptos sin sentido cuando son analizados desde otras perspectivas. Si otros mundos existen, si hay otras realidades, otros universos paralelos, quizás la Torre Oscura sea la puerta, el lugar donde convergen todos ellos, la gran respuesta.

Roland vaga sin rumbo por un mundo hipnótico, extraño pero familiar, siguiendo un éxodo particular impuesto por sí mismo. Hay algo épico en su empeño, en esta misión imposible de ignorar para un hombre que necesita saber. No camina para llegar a un destino, busca respuestas. Recorre sin desfallecer una ruta que parece eterna, mientras las siguientes palabras flotan en el aire: “El hombre de negro huía a través del desierto y el pistolero iba en pos de él”.
Enviado por: Annabel Lee
Curiosidades:
- Stephen King comenzó la escritura de "La Torre Oscura I: El Pistolero" en 1970 y no la dio por concluida hasta 1982, año en que se editó. Previamente, la novela ya había visto la luz dividida en 5 partes y publicada en The Magazine of Fantasy and Science Fiction.

- "La Torre Oscura I: El Pistolero" es el libro que da inicio a una de las sagas más célebres en el género de la fantasía y la ciencia ficción, que el propio autor definió como su obra magna. A este título le siguen "La Torre Oscura II: La invocación", "La Torre Oscura III: Las Tierras Baldías", "La Torre Oscura IV: La bola de cristal", "La Torre Oscura V: Lobos del Calla", "La Torre Oscura VI: Canción de Susannah", "La Torre Oscura VII: La Torre Oscura" y "La Torre Oscura: El viento a través del ojo de la cerradura".

- "La Torre Oscura" podría ser llevada al cine en una película que llevaría el mismo nombre. También se anunció la posibilidad de rodar una serie de televisión basada en ella.
Otros libros de este autor:

La milla verde

Christine

Misery

Carrie

Cell

El resplandor

La cúpula

It

Stephen King-Trabalibros
22-11-63 (Stephen King)-Trabalibros
Carrie (Stephen King)-Trabalibros
Christine (Stephen King)-Trabalibros
El resplandor (Stephen King)-Trabalibros
It (Stephen King)-Trabalibros
La milla verde (Stephen King)-Trabalibros
Misery (Stephen King)-Trabalibros
Libros con curiosas coincidencias:
En ambos libros aparece una estructura en forma de torre alrededor de la que parece girar la trama. Las dos torres poseen un papel protagonista y una importancia simbólica muy especial.
Otros libros relacionados:
Ambos libros inician dos de las sagas más exitosas de la ciencia ficción contemporánea.
También te puede interesar...

Comics "La Torre Oscura" de Marvel

La saga "La Torre Oscura" escrita por Stephen King dio lugar a una serie de cómics de la casa Marvel.
Comic Marvel La torre oscura-Trabalibros Comic Marvel La torre oscura (3)-Trabalibros Comic Marvel La torre oscura (4)-Trabalibros
Colabora en Trabalibros
subir