Conversaciones conmigo mismo (Nelson Mandela)-Trabalibros
Conversaciones conmigo mismo
Ficha técnica:
Editorial: Planeta
ISBN: 978-84-08-09455-5
Número de páginas: 520
Género: Biografías-diarios
Valoración:
Nelson Mandela es un icono del siglo XX, una figura inspiradora cuyos logros esperanzan a la humanidad y hacen pensar que un mundo mejor es posible. Como señala Barack Obama en el prólogo de "Conversaciones consigo mismo", este hombre se convirtió en "un símbolo de la lucha por la justicia, la igualdad y la dignidad". 

La trayectoria política de este gran lider es ampliamente conocida. Su batalla contra el apartheid, contra la discriminación racial y su defensa a ultranza de los derechos humanos se difundió por todo el mundo, medios de todos los países se hicieron eco de los 27 años de encarcelamiento que sufrió en condiciones casi inhumanas. 

En esta ocasión "Conversaciones consigo mismo" pretende acercarnos más a la persona que al lider y reune cartas, diarios, cuadernos de notas y borradores que contienen pensamientos y reflexiones de Nelson Mandela. Gran parte de ellos fueron escritos durante su estancia en prisión y se trata en todo caso de material nunca publicado hasta la fecha, documentos íntimos dirigidos a sus familiares más allegados o escritos para sí mismo que descubren el lado más humano de este gran hombre.

Leyendo a Mandela confraternizamos con su sufrimiento por estar lejos de su familia mientras estaba preso, lo que le impidió cuidar de su anciana madre o estar al lado de su esposa Winnie y sus hijos. Ni siquiera pudo asistir al funeral de su madre ni al de su hijo mayor, fallecido en un accidente de tráfico. La lucha de Mandela por sus ideales tuvo para él un alto coste personal y significó no poder ayudar a su familia en momentos duros, lo que hace que este hombre se pregunte a menudo si está justificado desatender a los suyos para luchar por otros.

Mandela también se preocupa por la imagen de santo que el mundo percibe de su persona, según él falsa porque confiesa que nunca lo fue. Se lamenta de no haber podido disfrutar más de las cosas sencillas de la vida, envuelto siempre en cuestiones más importantes que requerían su atención. Confiesa sus miedos, remordimientos y dudas y opina sobre temas delicados como la pena de muerte, el aborto o su sentido de la justicia.

"Conversaciones consigo mismo" de Nelson Mandela es una ocasión excepcional para acceder al corazón de un ser humano que llegó a ser Premio Nobel de la Paz.
Enviado por: Suryavati
Otros libros de este autor:

Mis cuentos africanos

Un ideal por el cual vivo

El largo camino hacia la libertad

Nelson Mandela-Trabalibros
Libros con ideas afines:
El arma de la desobediencia civil en las luchas sociales y políticas inspirada en las ideas y vida de Thoreau influyó en personajes tales como Gandhi, Luther King o Nelson Mandela.
También te puede interesar...

Película "Invictus"

En 2009 Clint Eastwood rodó "Invictus", película donde Morgan Freeman actua en el papel protagonista y encarna a Nelson Mandela. Otros actores que formaron parte del reparto fueron Matt Damon, Tony Kgoroge y Julian Lewis Jones.
Película Invictus sobre Nelson Mandela-Trabalibros Película Invictus sobre Nelson Mandela (3)-Trabalibros Película Invictus sobre Nelson Mandela (2)-Trabalibros Película Invictus sobre Nelson Mandela (4)-Trabalibros
Colabora en Trabalibros
subir