El prisionero del cielo (Carlos Ruiz Zafón)-Trabalibros
El prisionero del cielo
Ficha técnica:
Editorial: Planeta
ISBN: 978-84-08-10582-4
Número de páginas: 384
Género: Narrativa
Valoración:
Corre el año 1957 en Barcelona, donde el intenso frío invernal parece empeñado en recrudecer las condiciones de vida de una población que todavía acusa los azotes de la postguerra. La Navidad espera su turno para tomar la ciudad.

No son buenos momentos para el negocio regentado por Daniel Sempere y su padre. Los escasos clientes que acuden a la librería "Sempere e hijos" hacen peligrar su estabilidad, pero Daniel confía en que las ventas se animen durante la campaña de Navidad. Es importante buscar nuevas fórmulas para atraer a los clientes, sobre todo ahora que dependen de él su esposa Bea y su pequeño hijo recién nacido llamado Julián.

La librería de viejo también emplea a Fermín Romero de Torres, el pícaro y desenvuelto mendigo que Daniel encontró en la Plaza del Rey, al que le une un fuerte lazo de amistad y que se encuentra ultimando los peparativos de su boda, un tanto precipitada, con la Bernarda.

Sin embargo, el momento dulce que viven los protagonistas de "El prisionero del cielo" se complica con la visita inesperada de un misterioso cliente, que entra en la librería de los Sempere buscando un ejemplar muy especial: una edición muy antigua y valiosa de "El conde de Montecristo", la joya de coleccionismo más importante de la tienda que se guardaba protegida bajo llave. El extraño cliente paga mucho más del elevado precio que cuesta el libro sin inmutarse y pide a Daniel que haga la entrega del mismo a alguien que conoce muy bien, con la siguiente dedicatoria: "Para Fermín Romero de Torres, que regresó de entre los muertos y tiene la llave del futuro. 13".

Un antiguo castillo y sus mazmorras, la Cárcel Modelo, Montjuïc tras la guerra civil española; estos son algunos de los escenarios de esta entrega, en la que Carlos Ruiz Zafón va descubriendo poco a poco los secretos de la trama iniciada en "La sombra del viento" y continuada en "El juego del ángel", manteniendo el suspense a la vez que desvela ciertas piezas clave, de modo que el argumento va cobrando sentido. La espectación e interés aumentan en cada capítulo y el lector encontrará en esta entrega indicios y respuestas que le irán preparando para el futuro desenlace final.

"El prisionero del cielo" aclara algunos de los enigmas que guarda el Cementerio de los Libros Olvidados. Porque en la tetralogía creada por Ruiz Zafón el eje, el denominador común y el hilo conductor que une el complejo entramado de esta historia es siempre el mismo: los libros. Enigmáticos manuscritos, libreros enamorados de su oficio, inquietantes compradores de libros míticos, libros que guardan historias apasionantes... El misterio está en los libros.
Enviado por: Annabel Lee
Curiosidades:
- En no pocas ocasiones le han ofrecido a Carlos Ruiz Zafón la oportunidad de vender los derechos de sus novelas para convertirlas en películas de cine, debido al enorme éxito que cosechó con "La sombra del viento" y "El juego del ángel". Sin embargo, Ruiz Zafón prefiere que la saga sólo pueda recrearse en la mente del lector, ya que ésta es según él la mejor película que pueden ver. Por otra parte, los libros son los principales protagonistas de esta saga y esto le hace pensar a su autor que sería poco ético verla transformada en película.

- Según Carlos Ruiz Zafón, "El prisionero del cielo" es el tercero de los cuatro libros que componen la serie denominada "El cementerio de los libros olvidados". Cada volúmen puede leerse de forma independiente -incluso en orden distinto al planteado- porque ofrecen historias cerradas, aunque es el conjunto de los cuatro el que ofrece la imagen global de la historia principal. La última entrega promete ser sorprendente y entregar la llave de todos los enigmas planteados, resolviéndose de forma inesperada.
Otros libros de este autor:

Las luces de septiembre

El palacio de la medianoche

El príncipe de la niebla

La sombra del viento

El juego del ángel

Marina

Carlos Ruiz Zafón-Trabalibros
La sombra del viento (Carlos Ruiz Zafón)-Trabalibros
El juego del ángel (Carlos Ruiz Zafón)-Trabalibros
Otros libros relacionados:
En ambas novelas se hace un homenaje a los esforzados propietarios de las librerías de lance, libreros de raza y amantes de los libros.
Colabora en Trabalibros
subir