La palabra más hermosa (Margaret Mazzantini)-Trabalibros
La palabra más hermosa
Ficha técnica:
Autor: Margaret Mazzantini
Editorial: Lumen
ISBN: 9788426417367
Número de páginas: 528
Género: Narrativa
Valoración:
"Venuto al mondo" (Venido al mundo) es una novela de la autora italiana Margaret Mazzantini, cuyo título se tradujo al castellano como "La palabra más hermosa".

La vida de Gemma en Roma, una mujer de unos cincuenta años, se ve alterada por una llamada telefónica que le ofrece un pasaje hacia su pasado: la oportunidad de asistir en Sarajevo a una exposición póstuma de fotografías de Diego, fotógrafo free lance, anterior marido de Gemma y padre de su hijo Pietro.

Gemma acepta la invitación y viaja a Sarajevo acompañada por su hijo, que ya cuenta con dieciséis años. Allí se encuentra con Gojko, un poeta viejo amigo de la pareja, y rememora lo que fue la época más importante en su vida, cuando se enamoró de Diego y ambos lucharon durante varios años contra las circunstancias para tener un hijo en común. Recuerda el peregrinaje plagado de obstáculos por el que ambos tuvieron que pasar para ser padres, llevándoles a contratar un vientre de alquiler. Y a su mente acuden con amargura las crudas imágenes de la guerra en la que accidentalmente se vieron envueltos y que convirtió a una ciudad en un infierno.

El pasado de Gemma es la historia de alguien que quiso dar vida a toda costa, que amó a un hombre hasta el fin de sus días, que sufrió su trágica pérdida y que tuvo el coraje de volver para enseñar a su hijo el lugar donde nació. Margaret Mazzantini retrata en Gemma a una mujer honesta de principios firmes, cuya actitud dota por sí misma de sentido a su vida. Su sensibilidad choca cuando se contrapone a la lenta agonía que se iba implantando en Sarajevo debido a la guerra de Bosnia.

"La palabra más hermosa" es una apuesta incondicional por la vida, por la dignidad de los sentimientos, por el amor auténtico, por los valores del ser humano. Es una llamada blanca de atención, un grito ahogado lanzado al aire desde un punto sufriente del mundo, que alberga la esperanza de ser oído para poder contar que la humanidad es el único camino posible.
Enviado por: Anna K.
Curiosidades:
- Margaret Mazzantini, hija de escritor y pintora, se dedicó durante diez años a la interpretación teatral, figurando como primera actriz en el Teatro Stabile de Génova y representando papeles para el cine y televisión. A partir de 2001, momento en que alcanzó el éxito con la novela "No te muevas", ganadora del Premio Strega, se dedicó principalmente a la literatura.
Margaret Mazzantini-Trabalibros
Libros con personajes semejantes:
En ambas novelas la protagonista sufre la muerte de su pareja y supera el duelo de la manera más positiva.
Libros con ideas afines:
De alguna manera Mazzantini, a través de su personaje femenino Gemma, transmite una idea fundamental que matiza Rhonda Byrne en su libro: el amor es la única respuesta enteramente satisfactoria a la pregunta por el sentido de la vida.
También te puede interesar...

Película "Volver a nacer"

- El director de cine Sergio Castellito ha decidido trasladar al cine la novela escrita por su mujer Margaret Mazzantini "La palabra más hermosa" (cuyo título original en italiano es "Venuto al mondo"). El film titulado "Volver a nacer" está protagonizado por Penélope Cruz y Emile Hirsch.
Película Volver a nacer Penélope Cruz-Trabalibros Película Volver a nacer Penélope Cruz (2)-Trabalibros Película Volver a nacer Emile Hirsch-Trabalibros Película Volver a nacer Penélope Cruz (3)-Trabalibros Película Volver a nacer Penélope Cruz (4)-Trabalibros
Colabora en Trabalibros
subir