Cuentos completos (Edgar Allan Poe)-Trabalibros
Cuentos completos
Ficha técnica:
Editorial: Edhasa
ISBN: 978-84-350-1037-5
Número de páginas: 1024
Género: Novela de terror
"No espero ni pido que alguien crea en el extraño aunque simple relato que me dispongo a escribir. Loco estaría si lo esperara, cuando mis sentidos rechazan su propia evidencia. Pero no estoy loco y sé muy bien que esto no es un sueño".

Bienvenidos al mundo de lo oscuro. La puerta está entornada; entrad con extremo cuidado. Debéis estar preparados para mirar de frente a la muerte, la culpa, la venganza, el sadismo, la maldad. Dentro se vislumbran seres grotescos, entes sobrenaturales y otros demonios. Pero no os equivoquéis, lo que estáis viendo es tan real como irreal, porque es el reflejo de la sombra oscura que proyecta vuestra mente. Bienvenidos al mundo del terror.

Edgar Allan Poe es un maestro del miedo más profundo, sencillo en apariencia pero intenso en sus efectos. La lectura de sus relatos deja un sabor amargo a la vez que excitante, un terror sordo, persistente, que repele y atrae a partes iguales. Sus cuentos son tan espeluznantes como deliciosos: la prosa con la que escribe lleva una fuerte carga poética y esto los hace adictivos. Poe es un experto descarnador de capas que siempre alcanza la médula de nuestros miedos ancestrales.

En esta ocasión hemos escogido la edición que elabora Edhasa porque parece difícil de mejorar: contiene los Cuentos completos de Edgar Allan Poe, ordenados cronológicamente, en la que se considera la mejor de sus traducciones, realizada por Julio Cortázar. Incluye además preciosos grabados y estampas que complementan el texto.

Es un auténtico placer acercarse a nuestra parte menos explorada por medio de Cuentos clásicos de la literatura de terror como "El gato negro", "Los crímenes de la calle Morgue", "La verdad sobre el caso del señor Valdemar", "El barril de amontillado" o "El pozo y el péndulo". Cuentos que, aunque sean rechazados por la lógica, son aceptados de inmediato por el inconsciente. Y vienen dispuestos a que la memoria los acoja para siempre.
Enviado por: Annabel Lee
Otros libros de este autor:

Eureka

Filosofía de la composición

El principio poético

La narración de Arthur Gordon Pym

Edgar Allan Poe-Trabalibros
Libros con curiosas coincidencias:
En el relato titulado "Usher II" de "Crónicas marcianas" Ray Bradbury homenajea a Edgar Allan Poe. El protagonista, un experto en literatura llamado William Stendahl, se construye una mansión en Marte exactamente igual a la que se describe en el cuento de Allan Poe titulado "La caída de la casa Usher". La censura del lugar prohibe la existencia de cualquier cosa referente a fantasmas y seres imaginarios y Stendahl reacciona asesinando a todos los inspectores y hundiendo la casa en el lago, como sucede en el cuento de Poe.
A ambos autores se les puede considerar puentes de transición entre la literatura gótico-romántica y la literatura de terror moderna.
Colabora en Trabalibros
subir