Harry Potter y las reliquias de la muerte (J. K. Rowling)-Trabalibros
Harry Potter y las reliquias de la muerte
Ficha técnica:
Autor: J. K. Rowling
Editorial: Salamandra
ISBN: 8498381436
Número de páginas: 636
Género: Narrativa infantil-juvenil
Valoración:
"Harry Potter y las reliquias de la muerte" es el séptimo y último volumen de la famosa saga creada por J. K. Rowling diez años antes y supone el libro que cierra definitivamente la serie.

En este volumen Harry Potter alcanza la mayoría de edad al cumplir 17 años, lo que causa que pierda la protección mágica de la que gozaba en casa de los Dursley. Lord Voldemort y los Mortífagos persiguen al trío protagonista, que logra esconderse en La Madriguera. Allí reciben la herencia que preparó para ellos Albus Dumbledore: la espada de Godric Gryffindor, un libro de cuentos escrito en runas, una snitch y el desiluminador. Los chicos suponen que esto les será útil para encontrar a los horrocruxes y así poder vencer a Lord Voldemort. Además les llama la atención un extraño símbolo que encuentran repetido en varios objetos y que más adelante descubren que representa las tres Reliquias de la Muerte: la varita de saúco, la piedra de la resurrección y la capa de la invisibilidad. La leyenda dice que quien domine estas tres Reliquias se convertirá en el "amo de la muerte" y conseguiría así la inmortalidad.

J. K. Rowling en sus novelas suele hacer gala de un derroche de imaginación, el argumento de sus novelas siempre es ingenioso y es capaz de asombrar a sus jóvenes lectores casi en cada página. "Harry Potter y las reliquias de la muerte" no se queda atrás, aunque en este caso es de agradecer que de la trama se desprendan preguntas acerca de la injusticia en el mundo o de la amistad, al encontrarnos con unos protagonistas más adultos y maduros.

Harry Potter ya se ha convertido en un mito de la literatura infantil. Su autora, J. K. Rowling, sabe hacer magia: ha logrado que millones de niños y adolescentes lean (más que leer, devoren los libros) y cuando se acaben esperen con ansiedad la publicación del siguiente. Dentro de unos años toda una generación de adultos recordará al aprendiz de mago como el personaje que les adentró en el maravilloso mundo de la literatura. Harry Potter ha sabido despertar el hambre lectora en los niños, ahora sólo hay que mantener encendida la llama.
Enviado por: Rob Sponge
Curiosidades:
- El libro fue llevado al cine en dos partes: "Harry Potter y las reliquias de la muerte Parte I" y "Harry Potter y las reliquias de la muerte Parte II" debido a que, según opina su director, sucedían tantos acontecimientos en la trama esenciales para el desarrollo del argumento que no era posible reducirlo al tiempo de duración de una sola película.

- "Harry Potter y las reliquias de la muerte" es el único de los libros que incluye un epílogo al final. En él J. K. Rowling avanza con la historia 19 años después. De este modo averiguamos que la pareja formada por Harry PotterGinny Weasley han tenido tres hijos y conocemos también a los dos hijos de la pareja compuesta por Ron Weasley y Hermione Granger.
Otros libros de este autor:

Harry Potter y la cámara secreta

Harry Potter y el cáliz de fuego

Harry Potter y la piedra filosofal

Harry Potter y el prisionero de Azkaban

Harry Potter y la Orden del Fénix

Harry Potter y el misterio del príncipe

J. K. Rowling-Trabalibros
Harry Potter y el prisionero de Azkaban (J. K. Rowling)-Trabalibros
Harry Potter y la piedra filosofal (J. K. Rowling)-Trabalibros
Una vacante imprevista (J. K. Rowling)-Trabalibros
Libros con personajes semejantes:
Los protagonistas de ambas novelas son niños con facultades especiales que ingresan en academias con el objetivo de obtener una formación durante años, Ender en una academia militar y Harry Potter en una escuela de magia.
Libros con curiosas coincidencias:
Si Fernando Savater reescribiera hoy "La infancia recuperada" seguramente incluiría las novelas de Harry Potter, porque nos consta que las ha leído con placer.
Colabora en Trabalibros
subir